Buscar

CONFIRMACIONES

El equipo Ducati espera sellar su mejoria en Montmeló

Después de los dos días de test en Mugello donde se probaron configuraciones y piezas nuevas, los pilotos de Ducati quieren certificar su mejora en la pista catalana.

El equipo Ducati espera sellar su mejoria en Montmeló

El equipo Ducati espera sellar su mejoria en Montmeló

Con la llegada de los pilotos al escenario de la segunda de las cuatro carreras que se disputarán en España esta temporada, el equipo Ducati, Valentino Rossi y Nicky Hayden desean demostrar que su buen rendimiento en Francia, con la lluvia de por medio, no fue un espejismo. Para ello, los componentes del equipo italiano cuentan con los datos recogidos en los test disputados en Mugello la pasada semana y esperan que en el Circuit de Catalunya, estos datos sirvan para recupera tiempo con los líderes de la categoría.

Además, el circuito barcelonés es uno de los favoritos de Valentino Rossi, ya que en la pista catalana ha conseguido hasta nueve victorias. Por su parte, su compañero, el estadounidense Nicky Hayden ha conseguido solamente un podio como su mejor posición. Aunque la lluvia sería el mayor aliado de ambos, las pequeñas mejoras les tendrían que permitir en teoría estar algo más arriba. Sin embargo son conscientes que meterse en la pelea por el triunfo hasta julio cuando reciban el mayor paquete de actualizaciones, es prácticamente imposible.

El equipo trabajará en buscar una correcta configuración para la carrera, pero tanto los pilotos como los ingenieros, encabezados por Filippo Preziosi, intentarán confirmar que el trabajo de desarrollo de la Desmosedici GP12 va en la dirección correcta. El lunes también participarán en un test post Gran Premio.

Declaraciones

El italiano Valentino Rossi comenta antes de su llegada a Catalunya: "Hace dos domingos conseguimos un buen resultado porque sacamos provecho de la pista mojada, unas condiciones en la que sabemos que podemos ser competitivos, pero somos conscientes de que debemos seguir mejorando en condiciones normales, en seco. Algunas de las cosas que probamos en el test de Mugello la semana pasada parecían prometedoras. Será interesante probarlas en una pista diferente, y con mucho menos tiempo para preparar la moto, ver si son realmente un pequeño paso adelante. El circuito de Catalunya ha sido siempre uno de mis favoritos, y aunque es difícil imaginar otro podio, tenemos que hacer lo máximo para terminar con los pilotos delanteros"

Por su parte, Nicky Hayden afirma: "Aunque he tenido algunas dificultades en Catalunya en los últimos años, me gusta la pista, y es una de las citas grandes del calendario. El trazado es bastante amplio, abierto y rápido, y es muy importante tener un buen agarre lateral, especialmente en el último tramo con todas esas largas curvas a la derecha. Por suerte tuvimos buen tiempo en Mugello y pudimos probar algunas cosas con los reglajes, y espero poder incorporarlos en una carrera para ver si realmente hemos hecho algún progreso".

Artículos recomendados