Buscar

NECESIDAD DE OLVIDAR

El equipo Ducati quiere un buen resultado en Motegi

El equipo Ducati quiere probar las actualizaciones de su GP12 en una pista donde tradicionalmente la moto italiana ha funcionado bien.

El equipo Ducati quiere un buen resultado en Motegi

El equipo Ducati quiere un buen resultado en Motegi

En el circuito japonés, el Ducati Team ha conseguido cuatro victorias y un podio adicional. El año pasado Valentino Rossi y Nicky Hayden consiguieron una buena puesta a punto en sus monturas y exhibieron un buen ritmo durante todo el fin de semana, pero sus respectivas carreras se vieron afectadas por una caída y una salida de pista. Con el deseo de conseguir de nuevo el buen rendimiento mostrado en Japón, Valentino Rossi llega a Motegi queriendo olvidar lo sucedido en MotorLand, en un finde semana que en líneas generales no fue nada bien para el piloto italiano, algo que también sucedio con la marca de colores rojos.

"Motegi me gusta mucho. Es una buena pista, con buen agarre, y tengo un recuerdo positivo del año pasado. Mejoramos constantemente la configuración de la moto en el transcurso del fin de semana, y creo que podría haber tenido una buena carrera si no hubiera caído en la primera vuelta. Por el momento todavía nos faltan un par de décimas en nuestro ritmo para pensar en el podio, pero en las dos últimas carreras hemos rodado con regularidad y buen ritmo hasta el final, lo cual es positivo. En Motegi vamos a tratar de seguir trabajando en esta dirección y aprovechar el potencial de la Ducati, que suele ser muy alto en esta pista" afirma Valentino Rossi.

Sobreponíendose al dolor

El piloto americano Nicky Hayden llega a Motegi después de su brutal caída en MotorLand Aragón. El número 69 llega lastrado físicamente a la cita japonesa y tendrá que competir con una fractura en su radio derecho: "Pensé que había escapado ileso del accidente en Aragón, pero desafortunadamente parece que he sufrido otra lesión. Cuando llegué a casa, mi mano derecha me estaba molestando un poco, así que decidí hacerme una radiografía y un TAC que revelaron que tengo una fractura en el radio de la mano derecha. Definitivamente no es la mejor situación, pero como no es demasiado doloroso y tengo una fuerza de agarre bastante buena, confío en que no va a causarme muchos problemas este fin de semana".

En lo que respecta al trazado de japonés, Nicky Hayden analiza las sensaciones que transmite Motegi: "Japón tiene un gran número de aficionados apasionados, y es un lugar donde las carreras de motos tiene una rica tradición, es algo bonito, aunque no puedo decir que Motegi haya sido una de mis pistas favoritas o mejores. Es la primera de tres carreras seguidas en Asia y una prueba realmente importante".

Artículos recomendados