Buscar

UNA PRUEBA MÁS

El equipo Ducati Team finaliza un nuevo test en Mugello

La segunda jornada de test que puso final a la prueba fue bastante más provechosa para los hombres del equipo italiano.

El equipo Ducati Team finaliza un nuevo test en Mugello

El equipo Ducati Team finaliza un nuevo test en Mugello

El equipo Ducati tuvo mejor suerte en la segunda y última jornada de test en Mugello. Los pilotos de Ducati del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi y Nicky Hayden finalizaron los test donde se implementaron nuevas mejoras en la Desmosedici GP12. Por suerte ambos pilotos han podido aprovechar el día después de la lluvia que pudimos ver durante la primera jornada de entrenamientos.

Los dos pilotos han completado un día bastante fructífero antes de su viaje al Circuit de Catalunya y mientras que Valentino Rossi ha completado 76 vueltas, el americano Nicky Hayden ha terminado un total de 81 vueltas cronometradas. Ambos han estado probando configuraciones de motor, electrónica y de chasis, así como de probar el nuevo basculante de aluminio en distintas configuraciones.

El equipo que se mostró muy competitivo bajo la lluvia en el Gran Premio de Francia quiere llegar a la cita española de la mejor manera. Posteriormente tendrán tiempo de probar durante el lunes post gran premio y de ahí el equipo italiano viajará al Circuito de Motorland Aragón donde realizarán un nuevo test, como sustitución de los test cancelados por la lluvia en Estoril.

Filippo Preziosi habla

"Ha sido una jornada muy provechosa porque hemos podido recopilar información muy interesante de diferentes partes de la moto, pudiendo completar un intenso programa de trabajo. Hemos trabajado en diferentes configuraciones de electrónica, motor y chasis, incluido un nuevo basculante de aluminio. Ahora necesitamos ir a otros circuitos para confirmar la validez de los datos y saber que estamos dando pasos en la dirección correcta" afirma el técnico del equipo italiano.

Artículos recomendados