Buscar

MOTO2 2016

El equipo Forward Racing ficha a Luca Marini

El hermano de Valentino Rossi disputará el mundial de Moto2 en 2016.

Daniel Fernández

02 diciembre 2015 22:50

Comparte:

0 0
El equipo Forward Racing ficha a Luca Marini

Los hermanos Espargaró, los hermanos Márquez y, ahora, unos hermanastros, aunque a partir de aquí diré hermano porque la otra palabra suena terriblemente mal. Tal y como deciamos, Luca Marini, el hermano de Valentino Rossi, disputará la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Moto2. El joven piloto italiano mostrará su nivel mundialista enrolado en el equipo Forward Racing.

Obviamente perteneciente a la VR46 Riders Academy, tiene 18 años y las mismas puertas que se le abren, son una losa de presión que lleva lo mejor posible. De hecho durante 2015 le ha ido muy bien, terminando en la quinta posición final del Campeonato de Europa FIM CEV Repsol. Ha realizado un par de intervenciones como wild card, pero ahora ha llegado el momento de la verdad, pilotando una Kalex del equipo Forward Racing y con Lorenzo Baldasarri como su compañero de equipo.

Los protagonistas hablan

Así pues, parece que el hermano pequeño de Valentino Rossi tiene una oportunidad de oro que le ha ofrecido Giovanni Cuzari. Por supuesto, ambas partes se han mostrado de lo más contentas al unir sus relaciones en el terreno profesional y lo han dejado plasmado en las declaraciones que pueden leer a continuación:

El equipo Forward Racing ficha a Luca Marini

Luca Marini: "Estoy contento y al mismo tiempo excitado por esta gran oportunidad. La temporada que viene será muy exigente e importante. Unirme al Forward Racing es una gran oportunidad para aprender del equipo y de mi compañero y así poder crecer. Voy a tratar de explotarlo al máximo. Quiero agradecer a Giovanni y a la VR46 Riders Academy por esta oportunidad y espero devolverles su confianza con mi trabajo".

Giovanni Cuzari: "Estoy muy contento de anunciar la llegada de un nuevo piloto para la temporada 2016. Luca es un piloto joven del que estamos orgullosos de dar la bienvenida a nuestro equipo con el objetivo de crecer juntos. Luca competirá al lado de Baldassarri y juntos formarán una pareja de jóvenes talentos italianos pilotando la Kalex del equipo Forward Racing. Confirmar la confianza y el apoyo que la VR46 Riders Academy nos ha dado para nuestro proyecto en 2016 es para mi un motivo de satisfacción".

Artículos recomendados