Buscar

SEGUIR LA RACHA

El equipo Repsol Honda aterriza muy motivado en Sepang

Mientras que el barcelonés aborda la prueba con confianza, Stoner espera que la cita sea menos exigente para su tobillo.

El equipo Repsol Honda aterriza muy motivado en Sepang

El equipo Repsol Honda aterriza muy motivado en Sepang

Optimista tras su impresionante victoria en Motegi, la vigésima en MotoGP y cuadragésima tercera en su carrera mundialista, Dani Pedrosa vuelve a Sepang siendo de nuevo uno de los máximos favoritos al triunfo. No ha corrido en Malasia desde 2009 pero el piloto español tiene una historia rica en éxitos en este trazado, con dos victorias y cuatro podios en MotoGP. Pedrosa se encuentra ahora a 28 puntos de Jorge Lorenzo en la carrera por el título de MotoGP y espera acabar de nuevo por delante de su compatriota y mantener vivas sus esperanzas en el campeonato.

"Hace dos temporadas que no corro en Sepang y tengo muchas ganas de hacerlo. Es un circuito en el que tienes un poco de todo; es duro de pilotaje, hace mucho calor, hay curvas rápidas y lentas, fuertes frenadas, largas rectas? y todo el mundo tiene referencias de los test. A pesar de todo, habrá que esperar a ver el viernes cuál es la temperatura y las condiciones del asfalto para entender cómo se comportarán los neumáticos porque normalmente patina mucho. Estoy disfrutando mucho de mi pilotaje en estos momentos y quiero seguir así, intentando dar el máximo por nuestra parte sin pensar en los demás" afirma Dani Pedrosa

Menos exigencia

Casey Stoner reapareció en Japón tras la lesión con una impresionante quinta posición en carrera después de un complicado fin de semana. Su lesión en el tobillo derecho está afectando a su pilotaje, pero espera sentirse un poco más fuerte sobre la Honda en Sepang, otra carrera de máxima exigencia física. Cada vez que el australiano ha subido al podio en Malasia ha sido para celebrar la victoria, teniendo cuatro en total.

El australiano comentó antes de su llegada a Malasia: "Tras una carrera decepcionante en Japón, tengo ganas de ir a Malasia, un circuito que se nos ha dado bien en el pasado. Con todo, este fin de semana marca el aniversario de la muerte de Marco y seguro que todos tenemos una sensación extraña cuando lleguemos al circuito. Será un fin de semana de mucho calor y es un trazado muy exigente físicamente. No me siento muy bien del tobillo tras la carrera en Japón, así que descansaré todo lo que pueda esta semana antes de subirme a la moto el viernes. Es un circuito un poco más suave y enlazado, así que quizás con un poco de suerte no tenga tantos problemas como en Japón".

Artículos recomendados