Buscar

PREVIO DE EQUIPO

El equipo Tech3 está listo para el GP de Catar

Bradley Smith y Pol Espargaró arrancan la temporada de MotoGP con el objetivo de ser los más fuertes pilotos satélite.

Fernando Sancho

24 marzo 2015 11:58

Comparte:

0 0
El equipo Tech3 está listo para el GP de Catar

El equipo Tech3 está listo para el GP de Catar

La pretemporada toca a su fin para el equipo Tech3. Ahora, fuego real. La estructura satélite de Yamaha ya está camino de Losail para la disputa de la primera cita de la temporada de MotoGP, el nocturno GP de Catar. La formación es uno de los pocos equipos de la parrilla que mantiene su alineación de pilotos intacta y este hecho, sumado al paso adelante que ha dado la M1 a lo largo de los test previos a este inicio de campeonato, han llevado unas cotas de optimismo alto tanto a Hervé Poncharal, Team Manager, como a Pol Espargaró y Bradley Smith, los dos pilotos.

Pol Espargaró

Pol Espargaró arranca su segunda temporada en MotoGP y lo hace en uno de los cuatro escenarios en los que no consiguió puntuar la pasada campaña. Losail no le trae buenos recuerdos ya que tuvo que abandonar en 2014, pero sin embargo ha sido protagonistas de los éxitos del catalán en Moto2. En 2013 consiguió la victoria con la Kalex en lo que fue el principio del camino hacia su título y un año antes consiguió una gran tercera posición. Hablar de objetivos en la primera ronda es complicado, pero estar lo más cerca posible de las Yamaha de fábrica parece ser la misión que tiene entre ceja y ceja.

Pol Espargaró comenta a modo de previo: "Ha llegado el momento de empezar la competición en 2015 y estoy muy emocionado de llegar a la primera carrera. Hemos tenido una pretemporada positiva y la moto está a un nivel en el que podemos estar contentos. Por supuesto será una temporada llena de desafios, pero este año llego con la esperanza de estar cerca del frente. Habrá muchos más pilotos que pueden luchar por podios y por las primeras posiciones. Voy a dar lo mejor de mí en cada momento".

"El equipo hizo un gran trabajo durante el invierno, por lo que ahora me toca a mí y estoy listo. Catar siempre es especial, por ser la única carrera nocturna, lo que la hace realmente interesante y diferente para los pilotos de MotoGP. Estoy deseando volver a subirme a la YZR-M1 y dar todo de mí para conseguir un buen resultado que me de confianza para los siguientes Grandes Premios" concluye el piloto catalán.

El equipo Tech3 está listo para el GP de Catar

Bradley Smith

De manera curiosa, Bradley Smith se enfrenta al único circuito en el que nunca ha terminado una carrera de MotoGP. En todos los demás escenarios del campeonato ha conseguido terminar al menos una vez, pero en Losail acumula dos abandonos. No es un dato demasiado positivo y a pesar de ello el piloto británico llega cargado de confianza. Bradley Smith parece que ha superado los dolores que ha arrastrado en el tobillo durante toda la pretemporada y está más que listo para intentar dar guerra en una temporada crucial para su futuro deportivo.

Bradley Smith tiene una opinión parecida a su compañero: "Estoy encantado de estar en semana de carrera y volver a pista. Mi pretemporada fue muy productiva y creo que estamos muy buen preparados para este año. Estoy contento con lo logrado en cada test y entusiasmado con el potencia de la Yamaha. El equipo ha hecho un gran trabajo. Siendo realistas, todavía nos quedan unos cuantos retoques que necesitaremos hacer en las primeras sesiones, por lo que tengo que aprovechar al máximo el tiempo de práctica hasta el domingo".

El piloto británico además afirma: "Tengo confianza en poder conseguir un buen resultado aquí y sin duda mirar la batalla de los pilotos con motos oficiales tan cerca como me sea posible. Yo ya estoy apretando los dientes con anticipación para la carrera del domingo y no puedo esperar para ponerme en marcha sobre mi moto".

Artículos recomendados