Buscar

PREVIO DE EQUIPO

El equipo Tech3 listo para luchar en Gran Bretaña

Pol Espargaró y Bradley Smith llegan con ganas de ser los mejores pilotos satélite en Silverstone. Smith corre en casa.

Fernando Sancho

28 agosto 2014 14:39

Comparte:

0 0
El equipo Tech3 listo para luchar en Gran Bretaña

El equipo Tech3 listo para luchar en Gran Bretaña

El equipo Tech3 llega muy motivado al GP de Gran Bretaña que se disputa este fin de semana en Silverstone. La formación de Hervé Poncharal está demostrando cierta autoridad entre los pilotos satélite y precisamente ese es el objetivo de sus dos pilotos, ser el mejor entre este tipo de monturas. Bradley Smith compite con la motivación extra de correr en casa, pero Pol Espargaró intentará recuperar la sexta posición del campeonato que le ha arrebatado su hermano.

Pol Espargaró

Pol Espargaró tuvo un fin de semana complicado en la República Checa que acabó con un abandono. Sin embargo, el piloto español pudo sacar un buen rédito del test del lunes en Brno y llega con mucha energía a Silverstone. El trazado británico se puede adaptar a las características del vigente campeón de Moto2 y su palmarés en esta pista así lo demuestra, ya que Pol Espargaró ganó en 2012 en esta pista, mientras que también consiguió un podio en 2010 cuando competía con la Derbi en 125cc.

"No puedo esperar para ponerme en marcha en Silverstone este próximo fin de semana ya que es un circuito muy divertido a la hora de pilotar. Tuvimos un final un poco decepcionante en la última carrera de Brno, pero hemos cambiado cosas y aquí voy a apretar los dientes ya que seguimos decididos a terminar tras las motos oficiales. Hay algunos buenos recuerdos para mí en este circuito, aunque sin duda mi favorito es el conseguir ganar la carrera de Moto2 hace dos temporadas desde la pole position" comenta en primer término el piloto español.

Mirando al presente, el catalán Pol Espargaró afirma: "Podría haber un poco de lluvia a lo largo de todo el fin de semana, pero ahora ya tenemos un poco de experiencia en estas condiciones de clima húmedo, así que creo que estoy listo para cualquier cosa. Hemos trabajado mucho en mi estilo de pilotaje durante el test de Brno y he aprendido muchas cosas más, sobre todo porque la clave está en seguir siendo suave, algo fundamental en Silverstone. Estoy con ganas de montar la YZR-M1 en esta pista tan rápida y veremos lo que podemos hacer el domingo".

El equipo Tech3 listo para luchar en Gran Bretaña

Bradley Smith

Bradley Smith compite en casa. El piloto natural de Oxford vivirá uno de los fines de semana más importantes del año. A Silverstone, Bradley Smith llega décimo en el campeonato pero con una gran mejoría, al menos en lo que a sensaciones se refiere, desde el parón veraniego. El británico fue sexto en Indianápolis y noveno en Brno, por lo que espera poder seguir mejorando en una pista que conoce a la perfección y donde ha conseguido un podio en Moto2 en la temporada 2011. También en 2010 subió a los puestos de honor pero en 125cc.

"No hace falta decir que estoy muy ilusionado con este próximo fin de semana, ya que es un gran acontecimiento para mí. Me siento muy orgulloso de ser capaz de pilotar en este gran circuito, en frente de la multitud apasionada británica. La carrera de casa es siempre una ocasión especial para cualquier piloto de primer nivel y en una pista rápida y con tanta historia como Silverstone, el domingo será seguro para recordar, como siempre. He tenido algunos buenos resultados aquí en el pasado como la segunda posición en 2011 con el equipo de Moto2" comenta Bradley Smith.

Respecto a la presente edición del GP de Gran Bretaña, el piloto local afirma: "Confío en poder luchar para conseguir un gran resultado que pueda encender al público. Tuvimos un muy buen test post-GP en el Circuito de Brno y encontramos alguna información útil que sin duda nos ayudará de cara a esta carrera. Así que, se puede decir que estoy entusiasmado y listo para hacer el mejor resultado posible frente a mi familia, amigos, patrocinadores y sobre todo, ante los fans británicos".

Artículos recomendados