Registro gratuito

El equipo Tech3 a mejorar en Australia lo conseguido en Motegi
El equipo Tech3 a mejorar en Australia lo conseguido en Motegi

PREVIO DE EQUIPO

El equipo Tech3 a mejorar en Australia lo conseguido en Motegi

Pol Espargaró y Bradley Smith fueron octavo y noveno respectivamente en Motegi. El objetivo es dar un paso adelante.

FERNANDO SANCHO - 15 OCTUBRE 2014 15:42

El equipo Tech3 a mejorar en Australia lo conseguido en Motegi

El equipo Tech3 buscará en el GP de Australia seguir progresando y sobre todo, aprovechar las condiciones favorables que ofrece el trazado de Phillip Island a las YZR-M1. En Japón, una pista que supone prácticamente el polo opuesto las cosas no terminaron de ir mal, por lo que las sensaciones dentro del equipo son realmente buenas. Pol Espargaró y Bradley Smith intentarán ser los mejores pilotos satélite, ya que los pilotos de fábrica probaron aquí y parecen inaccesibles.

Pol Espargaró

Pol Espargaró consiguió un buen octavo puesto en Motegi, aunque comparado con los tres sextos puestos sumados en las tres anteriores carreras no fue un resultado extremadamente positivo, ya que las sensaciones no fueron tan buenas como en anteriores carreras. En cualquier caso, Phillip Island es uno de los escenarios predilectos de Pol Espargaró que el año pasado consiguió una valiosa victoria, mismo resultado que en 2012. Un podio más completa el palmarés del piloto de Granollers en Australia.

Pol Espargaró analiza en primer término: "Estoy muy ilusionado con el Gran Premio de Australia porque es una de mis citas favoritas del calendario, por lo que estoy ansioso por ver lo que puedo hacer sobre la Yamaha YZR-M1 de MotoGP. Siempre he disfrutado de este circuito y además he conseguido ganar dos veces aquí en ediciones pasadas. En la temporada pasada creo que conseguí una de las mejores carreras que he completado hasta ahora. Con respecto al propio circuito, me gusta mucho aunque de nuevo los baches han vuelto a aparecer en varias partes de la pista".

El catalán, además analiza: "A pesar de todo es un trazado fantástico y siempre ofrece una gran diversión por sus cambios de nivel a toda velocidad. A pesar de que el viento y las condiciones climáticas pueden llegar a ser molestas, todo esto suma a la gran experiencia que supone Phillip Island, un trazado que es realmente único y diferente a cualquier otro circuito de los que vamos en la temporada. Me encanta este Gran Premio, la pista, la ubicación, el paisaje y el país en general. Todo esto hace que sea un gran evento con muy buenos aficionados. Se siente casi como la quinta carrera de casa para mí, así que realmente no puedo esperar para ponerme en marcha".

El equipo Tech3 a mejorar en Australia lo conseguido en Motegi

Bradley Smith

Bradley Smith por su parte fue noveno en Japón, sumando su carrera más discreta desde los problemas sufridos en Gran Bretaña. El piloto del Tech3 el año pasado debutó en esta pista con la MotoGP del equipo Tech3 con una buena sexta posición, resultado que espera poder repetir como mínimo en la presente temporada en una pista favorable para las Yamaha.

Por su parte, Bradley Smith afirma: "No hay mucho descanso para nosotros, porque ahora vamos a Phillip Island a disputar el GP de Australia. Me siento optimista de cara a la próxima carrera ya que me gustó mucho competir allí el año pasado con la M1. Tenemos que permanecer con los pies en la tierra y ser cautelosos de nuestras expectativas porque los equipos de fábrica estuvieron probando aquí a comienzos de año, por lo que tendrá una buena ventaja más datos que el resto de nosotros. En general, la pista puede adaptarse a la naturaleza de las Yamaha, porque es rápida, fluida y no hay tantos puntos fuertes de frenada, por lo que podemos hacerlo bien aquí".

"Hemos hecho algunos buenos pasos hacia delante recientemente en al moto, así como en mi estilo de pilotaje, así que será interesante ver la comparación con el año pasado y el nivel de progresión que hemos podido hacer. Estoy muy feliz de estar compitiendo tres fines de semana consecutivos, ya que como no voy a estar en casa lo mejor es competir. Creo que todos a estas alturas de la temporada estamos muy fuertes y todo está listo para la acción" termina de comentar el británico.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS