Buscar

SUPERBIKES

Los equipos independientes, más fuertes que nunca

Se avecina un 2020 muy apretado donde los pilotos independientes darán mucha guerra.

Alberto Camello

13 febrero 2020 15:59

Comparte:

0 0
Los equipos independientes, más fuertes que nunca

El Campeonato del Mundo de Superbike 2020 promete ser una de las temporadas más emocionantes. Es un año donde vamos a tener una decena de ganadores de al menos un gran premio en la categoría reina. Además de la total implicación de más marcas como Honda o BMW ya desde el año pasado. Jonathan Rea sigue dominando el mundial, pero ya en 2019 se vió como Álvaro Bautista le plantó cara con una Panigale V4 que funciona muy bien. También vimos que las Yamaha van dando pasitos adelante, y que en esta pretemporada han empezado con un gran potencial. Pero una de las cosas que más prometen para el mundial que arranca en dos semanas es la cantidad de buenos pilotos que hay en nos equipos independientes que son cada vez más competitivos.

Ya se vió en estas dos temporadas pasadas como Toprak Razgatlioglu y Xavi Forés rodaron en los puestos cabeceros muy a menudo, subiendo al podio varias veces. Incluso el turco llegó hasta la victoria en Magny-Cours, donde hizo doblete en la 'Race 1' y en la 'Superpole Race'. Para 2020 ha dejado el Puccetti Racing para sustituir a Álex Lowes con la Yamaha oficial, y su puesto será cubierto por el propio Forés.

El español vuelve al mundial tras su experiencia en el BSB donde finalizó 9º en la general con 199 puntos, cerca del 'Showdown'. Lo hace con ayuda de fábrica, y ya dispone de una Kawasaki similar a las oficiales de Rea y Lowes. Veremos si se adapta rápido y si es capaz de hacerse con una victoria que se le resiste.

Los equipos independientes, más fuertes que nunca

El GRT quedó segundo en la clasificación de equipo independientes en 2019, y para este año han renovado por completo a sus pilotos. Sandro Cortese y Marco Melandri ya son pasado del equipo y han apostado por dos pilotos más jóvenes, Federico Caricasulo y Garrett Gerloff. El italiano ha subido del Mundial de Supersport donde fue subcampeón en 2019. Tendrá de compañero al norteamericano, que ya fue Campeón de Supersport en el MotoAmerica hace tres años. Ambos están completando una buena pretemporada, veremos hasta donde son capaces de llegar con las Yamaha.

Otra Yamaha, con apoyo de fábrica, es Loris Baz con el Ten Kate. Será su primera temporada completa desde su vuelta al campeonato, ya que el francés se unió en la sexta ronda de Jerez. Es el máximo aspirante para ser el mejor independiente, tras un gran 2019 y un prometedor 2020, con grandes objetivos, ya que dice querer luchar regularmente por los podios, y conseguir alguna que otra victoria.

Los equipos independientes, más fuertes que nunca

Otro de los equipos privados es el Barni Racing Team, que no tuvo los resultados esperados por el joven Michael Ruben Rinaldi en 2019. Este año contarán con Leon Camier, pero el británico se lesionó en unos test primados en Motorland. Para los test oficiales en Jerez y Portimao le sustituyó Sandro Cortese, que sigue sin equipo. Desde el equipo esperan que cuando se recupere y coja ritmo, Camier sea capaz de luchar por grandes cosas. Rinaldi no se va de Ducati, ya que recae en otro equipo italiano, el Goeleven, que tendrá por primera vez apoyo de fábrica. El objetivo, alcanzar algún podio en el curso. Sustituirá a Eugene Laverty, que tendrá una BMW oficial junto a Tom Sykes. A priori los que más difícil tienen luchar en los puestos delanteros son el Brixx Performance con Sylvain Barrier, y el Motocorsa Racing, con Leandro Mercado, ambos con Panigale V4 R.

El renovado Orelac Racing VerdNatura contará con un nuevo hombre para llevar su moto, el chileno Maximilian Scheib. Tendrá trabajo por delante sobre una Kawasaki que por primera vez tendrá una pequeña ayuda de fábrica. Tanto equipo como él esperan pelear por entrar las más veces posibles entre los 10 primeros. Y por último el MIE Racing, que todavía siguen sin confirmar su segunda moto, con el japonés Takumi Takahashi. Contará de entrada con una Honda igual que la de Bautista y Leon Haslam.

El Pedercini Racing, con problemas financieros, todavía no sabe si va a afrontar la temporada, ya que su plan era tener a Lorenzo Savadori y Jordi Torres.

Los equipos independientes, más fuertes que nunca

Artículos recomendados