Buscar

SUPERBIKES

Los equipos privados, preparados para el arranque de WorldSBK

Los equipos privados de WorldSBK van cerrando sus estructuras y pilotos de cara al arranque de la temporada.

Andrea Manzano

05 febrero 2020 23:13

Comparte:

0 0
Los equipos privados, preparados para el arranque de WorldSBK

Aunque el arranque de la temporada está previsto para que se produzca en menos de un mes, aún hay algunas incógnitas acerca de algunas estructuras de cara al inicio del mundial de WorldSBK 2020, así como de los pilotos que ocuparán estas plazas, principalmente, de equipos privados que aún no lo tienen todo cerrado.

Hace un par de semanas se publicó, provisionalmente, la lista de los 22 pilotos que participarán en la categoría de WorldSBK durante la temporada 2020, en la que no se destacan sorpresas reseñables. Todos los equipos de fábrica, así como las más importantes escuderías privadas, tienen, desde hace ya meses, cerradas sus estructuras y a sus pilotos. Esto corresponde al objetivo de iniciar el trabajo preparatorio con las motos para ser aún más competitivos que sus rivales.

Pero, junto a esta seguridad de gran parte de las estructuras que encararán, desde Phillip Island, la temporada 2020, hay numerosos equipos que dicen adiós por falta de recursos económicos. Es el caso de Pedercini Kawasaki, que se ve obligado a retirarse de la categoría reina del mundial de las motos derivadas de serie debido a la separación con su principal patrocinador, Global Service Solutions. Esto deja a sus pilotos, Jordi Torres y Lorenzo Savadori, en la estacada, si bien ya se han buscado asiento. En el caso de Torres, lo hará fuera de WorldSBK, y Lorenzo Savadori, dentro.

Numerosos equipos aún están estructurando su temporada

Por su parte, Global Service Solutions no abandona WorldSBK y busca implantar su estructura en la categoría reina y en WorldSSP, con Kawasaki como la marca de su montura. En WorldSSP contarán con el español Miquel Pons y con Ayrton Badovini como pilotos. El asiento en WorldSBK aún está vacante y sin decidir, si bien Sandro Cortese podría ser uno de los candidatos a ocupar el puesto, ya que aún no tiene proyecto de cara a 2020. Esta escudería no estará en las rondas de Australia y Qatar, y debutarán en el Round de Jerez, la tercera cita de la temporada que se disputará a finales de Marzo.

Ducati, por su parte, también tendrá a dos equipos cuyo debut se retrasará hasta la ronda de Jerez. Se trata de los equipos de Motocorsa y Brixx. Ambos equipos, si bien tendrán a Ducati como moto oficial y participarán en la categoría reina de WorldSBK, parten de situaciones muy diferentes.

En el caso de Motocorsa, aclararon desde el primer momento que no estarían en las dos primeras rondas del campeonato al estar fuera de Europa, con el objetivo principal de ahorrar en costes. Contarán con Leandro "Tati" Mercado como piloto, quien completará la temporada entera con este equipo. Además, el piloto argentino participará en el último Round de la temporada, que se celebrará en San Juan Villicum, carrera en la que Mercado es piloto local.

Brixx Ducati constituye un caso particular. Al constituirse como equipo, se rumoreó que recibirían una subvención de Dorna para correr en citas fuera de territorio europeo, lo que facilitaría su participación en los rounds de Australia, Qatar y Argentina. Finalmente, confirmaron que su temporada arrancaría en Jerez, y aún no está clara su participación en el Round final de Argentina. Su piloto será el dos veces campeón del mundo de Superstock 1000, Sylvain Barrier.

20 pilotos arrancarán la temporada en Phillip Island

MIE Honda es otro de los equipos nuevos en esta temporada. El satélite de Honda ya ha confirmado que arrancará la temporada en Phillip Island, completando el calendario entero, y contarán con dos asientos. Sin embargo, sólo han confirmado a Takumi Takahasi como piloto oficial. Su jefe de equipo, Midori Moriwaki, ha confirmado que el nombre del segundo piloto se hará oficial en la presentación de la estructura, que tendrá lugar el 21 de febrero en la capital japonesa, Tokio. Todos los rumores apuntan a Lorenzo Savadori como compañero de Takahasi, aunque habrá que esperar hasta la puesta de largo del equipo.

Además de estos pilotos, hay que tener en cuenta a los wildcards, pilotos que participarán espontáneamente en algunas pruebas. Es el caso de Jonas Folger que, bajo el paraguas del MGM Yamaha, correrá en las rondas de Assen, Oschersleben y Montmeló. Lucy Glöckner hará historia con su wildcard en Oschersleben, gracias al GERT56 BMW, ya que será la primera mujer en participar en una carrera de WorldSBK.

Artículos recomendados