Buscar

MOTOE

Eric Granado: "Espero seguir mejorando"

El vigente campeón de Superbikes en Brasil se ensalza en la nueva aventura de MotoE tras un año para olvidar en la categoría de Moto2.

Comparte:

0 0
Eric Granado: "Espero seguir mejorando"

Eric Granado es uno de los 18 pilotos que forman la parrilla de MotoE, la nueva categoría de motos eléctricas que ya han probado las novedosas monturas en el trazado que acogerá la primera carrera en la historia de este tipo de motos, el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. El brasileño compartirá equipo y moto con Xavier Simeon, que ha dejado atrás -por ahora- su etapa en MotoGP.

"Es un mundo nuevo, completamente diferente al que he tenido hasta ahora. Me gusta, la categoría es divertida. Lo especial es que todos tenemos la misma moto. A diferencia del Campeonato del Mundo de Moto2, que fue un desastre para mí. Es bueno, me siento cómodo con los neumáticos Michelin, que tienen muy buen agarre. Espero seguir mejorando", dictaba el joven piloto Eric.

Además, al haber probado ya la que será su moto en 2019, Granado puede hablar de algunos datos técnicos: "La moto es pesada, pero al final es muy similar a una bicicleta con un motor normal. Tengo que acostumbrarme, cambiar las trayectorias un poco y entender cómo llega la potencia. Si le doy al acelerador, tengo toda la potencia de inmediato, e incluso cuando frenamos tenemos que mejorar mucho el freno del motor y la suspensión, porque hay mucho peso en el neumático delantero, así que tengo que centrarme especialmente en eso", zanjaba.

Eric Granado: "Espero seguir mejorando"

Esta categoría quizás sirva en un futuro de trampolín para seguir en el mundial, pero no en MotoE, por lo que el de Brasil tiene claros sus objetivos, como que algunos pilotos "tienen el potencial de ser muy rápidos, pero no la oportunidad". Pone como ejemplo cuando entró en la categoría de Moto2 y "quería mostrar una buena carrera porque fue campeón de Europa el año pasado", pero su moto "era muy mala" y su equipo "no era muy profesional".

"No pude mostrar mi potencial. Aquí todos los pilotos tienen la misma bicicleta y veremos quién es bueno o malo. El piloto que primero se sube a la moto y reconoce las pequeñas diferencias antes será más rápido, y todos en el paddock de MotoGP buscan el que sea más rápido", afirmaba el del Reale Avintia, que quedó sexto en la combinada de los tres días de test en Jerez con un crono de 1:51.842.

Artículos recomendados