Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2019

Eric Granado: "Hemos hecho un gran trabajo este fin de semana"

Eric Granado se marcha de Valencia con dos victorias en su palmarés de MotoE y la tercera posición en la general del campeonato.

Comparte:

0 0
Eric Granado: "Hemos hecho un gran trabajo este fin de semana"

El piloto brasileño del Avintia de MotoE, Eric Granado, ha terminado la temporada subiendo a lo más alto del podio del Ricardo Tormo de Valencia, consiguiendo así la tercera plaza del Mundial en esta primera temporada de la competición de motos eléctricas. Con estas dos victorias, Granado pone el broche de oro a su año.

"Hemos hecho un gran trabajo este fin de semana, he tenido buenas sensaciones con la moto", comentaba el piloto de Avintia. "En la carrera del domingo he salido bien, pero me ha costado coger el ritmo en las primeras vueltas porque hacía mucho frío y no tenía nada de agarre, pero cuando se calentó la goma he podido recortar al líder y llegar a la cabeza", decía sobre la salida y el estado de la pista respecto a temperatura. Precisamente por la temperatura se cambió la hora prevista de la carrera de MotoE para que, en vez de ser antes de la carrera de Moto3, entre las 10 y las 11 de la mañana, fuera después de la carrera de MotoGP, a las 15:30 de la tarde, hora en la que la pista tenía más temperatura.

Aún con ese pequeño desliz en la salida, el brasileño termina satisfecho del Gran Premio de la Comunitat Valenciana. "Estoy contento de haber ganado la segunda carrera del fin de semana, ha sido luchada y haberme peleado con Smith me hace más feliz aún porque ha corrido en MotoGP y tiene experiencia", decía sobre uno de sus principales rivales en ambas carreras del fin de semana, aparte de haber disputado el podio y la victoria con Héctor Garzó, quién por un error de una batería defectuosa fue sancionado y le dejó en bandeja el subcampeonato a Bradley Smith, y el tercer puesto a Granado. "Eso significa que el campeonato tiene un alto nivel y ganar de esta manera es muy especial, y conseguir la tercera posición del Campeonato aún más", admitía. La temporada ya ha terminado, con lo cual solo queda "disfrutar de la victoria y prepararse para el año que viene", la que será la segunda temporada de un campeonato que acaba de superar con creces su primer año de vida.

Artículos recomendados