Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Eric Granado se lleva la E-Pole en Valencia

Matteo Ferrari, segundo, tiene todo de cara para proclamarse campeón del mundo en la última ronda del campeonato

Juan Carlos Gómez

15 noviembre 2019 18:41

Comparte:

0 0
Eric Granado se lleva la E-Pole en Valencia

La quinta ronda de MotoE ha dado el pistoletazo de salida en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana en el Circuito Ricardo Tormo celebrando la E-pole que se llevó finalmente el brasileño Eric Granado, que con un tiempo de 1:40.615 superó en más de tres décimas al piloto que le precedió en la tabla, Matteo Ferrari, actual líder de la clasificación general de pilotos.

El segundo en la tabla general, el español, Héctor Garzó, que tendrá que pelear en las dos carreras del fin de semana para acercarse a Ferrari, que tiene una gran ventaja y que sólo un descalabro le haría caer de ese liderato sólido que mantiene en estos momentos. Más cuidado debe tener Garzó con Bradley Smith, situado a tan sólo puntos del español y que saldrá desde la tercera posición de la parrilla.

Eric Granado se lleva la E-Pole en Valencia

El cuarto puesto fue para Jesko Raffin. El suizo ocupa en estos momentos la séptima plaza en la clasificación general pero su puesto en la E-Pole le hace ser optimista ya que sus 32 puntos actualmente le podrían hacer escalar alguna posición en esta última ronda del campeonato del mundo de Moto-E.

En cuanto a los pilotos españoles, además del quinto puesto de Héctor Garzó, hay que descender a la octava posición para encontrar a Sete Gibernau, a más de un segundo y medio del mejor tiempo de la prueba. Nico Terol y María Herrera terminaron en la 14ª y 15ª posición respectivamente con tiempos muy lejos del crono marcado por Eric Granado, ambos a más de dos segundos y medio del líder del mundial y piloto brasileño.

Otras de las posiciones destacadas son las de Mike Di Meglio, cuarto en la tabla general y que no pudo pasar de la 12ª posición en la E-Pole, situado a casi dos segundos de la cabeza con una diferencia de 1,9 segundos.Javier Simeón, quinto en la general, terminó en la sexta plaza de la prueba del viernes. Ahora, todos están listos para las dos carreras que se sucederán este fin de semana para concluir estas cinco rondas del Campeonato del Mundo de Moto-E.

Artículos recomendados