Buscar

RONDA DE CATALUNYA 2023

Eric Granado no disputará el domingo en Barcelona

El piloto brasileño ha sido declarado no apto para la Carrera 2 tras una caída en la carrera de este sábado que provocó que saliese la bandera roja en WorldSBK.

Santiago Álvarez

07 mayo 2023 01:03

Comparte:

0 0
Eric Granado no disputará el domingo en Barcelona

La competición en el Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbike este sábado durante la celebración de la Carrera 1 de la Ronda Prosecco DOC de Catalunya fue muy movida con la aparición de la bandera roja en las tres categorías durante la sesión clasificatoria y posteriormente en carrera. Varias fueron las caídas en el WorldSBK sobre el Circuit de Barcelona ? Catalunya pero sólo la del piloto brasileño, Eric Granado, le ha costado el no participar en la carrera de este domingo.

Por lo tanto, la parrilla contará con un piloto menos, siendo afectado la estructura de la fabrica del ala dorada, Honda, Petronas MIE Racing Honda Team quien se queda sin un participante tras el "unfit" (no apto) de Eric Granado para subirse a su montura en la disputa de la Carrera 2 en suelo barcelonés. Malas noticias para el brasileño que este 2023 está disputando una temporada completa en el campeonato de las derivadas de serie donde, hasta el momento, su mejor resultado es una décimo séptima posición en la Ronda Pirelli de los Países Bajos.

Granado fue trasladado al hospital tras previa revisión de los médicos en el Centro Médico del circuito después de haberle dado de baja para el domingo debido a una conmoción cerebral. Se le realizarán más pruebas para descartar cualquier otra lesión sufrida por el piloto de Honda. El brasileño ya estuvo en la parilla del World Superbike en la temporada 2020 como piloto sustituto. Actualmente, además de su participación completa en Superbike, está presente en el Campenato del Mundo FIM Enel de MotoE dentro del LCR E-Team.

Eric Granado no disputará el domingo en Barcelona

Parecía que el fin de semana de competición sobre suelo barcelonés le había dado más confianza a Granado que antes de su caída rodaba en la zona de puntos. El piloto del MIE Racing Honda Team no ha sumado ningún punto en las 10 carreras que se han disputado hasta el momento en las rondas de Australia, Indonesia y Países Bajos. La Carrera 2 de Catalunya se la perderá y tampoco sumará ningún punto en lo que significará un total de cuatro rondas y 12 carreras en total.

Parilla de salida Top 10 Ronda Prosecco DOC de Catalunya:

1. Álvaro Bautista - Aruba.it Racing ? Ducati ? 1:40.264

2. Dominique Aegerter - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team ? + 0.0.473

3. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team - + 0.497

4. Michael Ruben Rinaldi - Aruba.it Racing ? Ducati - + 0.507

5. Iker Lecuona - Team HRC - +

6. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team - + 0.519

7. Remy Gardner - GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team - + 0.707

8. Toprak Razgatlioglu - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team - + 0.807

9. Garret Gerloff - Bonovo Action BMW - + 0.858

10. Andrea Locatelli - Pata Yamaha Promoteon WorldSBK Team - + 0.969

Artículos recomendados