Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOE

Eric Grnado se pone al frente en el primer día de Test de MotoE

El piloto brasileño ha logrado marcar el mejor registro del día en la primera jornada de Test Oficiales de las monturas eléctricas sobre el trazado catalán.

Santiago Álvarez

03 abril 2023 20:49

Comparte:

0 0
Eric Grnado se pone al frente en el primer día de Test de MotoE

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo FIM Enel de MotoE está muy cerca de arrancar. Por ello, las monturas eléctricas que este año tendrán a Ducati como suministrador, han empezado los Test Oficiales en el Circuit de Barcelona ? Catalunya. Tres jornadas de test para terminar de entender esa nueva Ducati V21L. El piloto brasileño del LCR E-Team, Erc Granado, ha sido la referencia en la tabla de tiempos en esta primera jornada de las tres que están programadas en suelo catalán.

En los test anteriores sobre el Circuito de Jerez Ángel Nieto, la parrilla de MotoE no pudo sacar muchas conclusiones positivas sobre esta nueva máquina del fabricante de Borgo Panigale ya que se dieron condiciones climatológicas difíciles con la lluvia. Ahora, en Catalunya, han podido rodar en buenas condiciones teniendo un rodaje valioso para ese aprendizaje que necesitan tanto los pilotos como los equipos, sobretodo aquellos que son novatos en la categoría, antes de empezar la nueva campaña.

Completando ese podio de la tabla de tiempos combinada en el trazado barcelonés, El piloto del Felo Gresini MotoE, Matteo Ferrari, finalió a tan sólo 48 milésimas en segunda posición y a más de medio segundo estuvo el piloto del Pons Racing 40, Nicolas Spinelli, con la tercera posición. Cerrando el top 5, estuvo Hector Garzó en representación del Dynavolt Intact GP MotoE en cuarta posición y Mattia Casadei cerró un gran día para la estructura de Sito Pons con el quinto mejor registro.

Eric Grnado se pone al frente en el primer día de Test de MotoE

Dentro de los diez mejores en esta primera toma de contacto en suelo catalán, Kevin Manfredi sexto por delante de Alessandro Zaccone, Hkari Okubo, Andrea Mantovani y Miquel Pons que fueron séptimo y décimo respectivamente. Por otro lado, el único piloto de la categoría ausente en este test ha sido el piloto español del Openbank Aspar Team Jordi Torres. El dos veces campeón de lo que fuese la Copa del Mundo de MotoE sigue sustituyendo al español Izan Guevara en el Inde GASGAS Aspar Team y no pudo llegar tras la cita en Argentina.

Top 10 Combinada Test Oficiales MotoE Circuit Barcelona Catalunya:

1. Eric Granado - LCR E-Team ? 1:48.243

2. Matteo Ferrari - Felo Gresini MotoE - + 0.045

3. Nicolas Spinelli - Pons Racing 40 - + 0.678

4. Hector Garzo - Dynavolt Intact GP MotoE - + 0.866

5. Mattia Casadei - Pons Racing 40 - + 0.896

6. Kevin Manfredi - Ongetta SIC58 Squadra Corse - + 0.905

7. Alessandro Zaccone - Tech3 E-Racing - + 0.998

8. Hikari Okubo - Tech3 E-Racing - + 1.075

9. Andrea Mantovani - RNF MotoE Team - + 1.519

10. Miquel Pons - LCR E-Team - + 1.528

Artículos recomendados