Buscar

MERCADO DE PILOTOS WORLDSBK

Eric Granado vuelve a Superbikes de la mano del MIE Racing Honda

El piloto brasileño vuelve a tiempo completo a la categoría de las derivadas de serie junto a la estructura propulsada por la fabrica de Tokio con la que ya dis

Santiago Álvarez

03 diciembre 2022 10:49

Comparte:

0 0
Eric Granado vuelve a Superbikes de la mano del MIE Racing Honda

El piloto brasileño Eric Granado ?"regresa" al Campeonato del Mundo FIM Motul Superbike para disputar una temporada completa en 2023. Granado ya debutó en la temporada 2020 con la misma estructura con la que ahora se asocia para competir el curso entero, el MIE Racing Honda Team. Con un único Round en sus espaldas de la categoría de las derivadas de serie, Granado llega con experiencia del Campeonato de España de Superbikes, además de estar inmerso en el Campeonato de las monturas eléctricas, MotoE. así como en el Superbike brasileño, Moto2 y Moto3.

Dentro de las monturas eléctricas, Eric Granado ha estado presente desde 2019 siendo su mejor resultado un subcampeonato cosechado este 2022 cuando peleó con el suizo Dominique Aegerter hasta la última carrera del curso. La rivalidad entre ambos ha sido bastante evidente a lo largo de los años y ahora tendrá continuidad dentro del World Superbike ya que ambos estarán presentes en la parrilla de este campeonato en 2023. Quizás el suizo cuente con ventaja debido al material que tendrá dentro de GYTR GRT Yamaha WorldSKB, ya que es conocido el buen rendimiento de las monturas de Iwata frente a las de la fabrica del ala dorada.

Eric Granado vuelve a Superbikes de la mano del MIE Racing Honda

Declaraciones tras el anuncio oficial

Eric Granado: "Estoy muy contento de disputar mi primera temporada en World Superbike en 2023. En primer lugar, me gustaría agradecer esta oportunidad a Midori, Honda y a todos los patrocinadores. Mi objetivo ha sido durante mucho tiempo llegar a World Superbike. He ganado cuatro campeonatos de Superbike en Brasil y he disputado el Campeonato de España de SBK las dos últimas temporadas".

"Es una categoría que conozco, aunque obviamente el Campeonato del Mundo está a un nivel muy superior. Corrí para el MIE Racing Honda Team en 2020 en el Round de Estoril y lo disfruté mucho, me gustó ver cómo trabajaba el equipo y Midori me hizo sentir muy bienvenido al equipo". "Entonces se pensó en la posibilidad de trabajar juntos y ahora lo hemos hecho", añadió el brasileño.

Eric Granado vuelve a Superbikes de la mano del MIE Racing Honda

"Creo que es una gran oportunidad para mí y mi carrera, y de que podemos trabajar bien juntos con Honda para mejorarla. Será un gran reto, pelearemos con pilotos rápidos de nivel mundial, el objetivo es llegar al final de la temporada sabiendo que he hecho un buen trabajo. Espero que los fans brasileños me apoyen, han pasado muchos años desde que un piloto brasileño compitió en el Campeonato del Mundo y espero representar a mi país de la mejor manera. Estoy deseando subirme a mi Honda y empezar a trabajar"

Midori Moriwaki, directora del equipo MIE Racing Honda: "Estoy absolutamente encantada de dar la bienvenida a Eric al MIE Racing Honda Team. Tuvimos la oportunidad de trabajar con él cuando se unió al MIE Racing Honda Team en el último Round de la temporada 2020 del campeonato WorldSBK en Estoril. Terminó entre los 15 primeros en la Carrera 1 y cerca de la zona de puntos en la Carrera 2, lo que fue realmente impresionante".

"El talento que mostró, su velocidad, profesionalidad, y sobre todo, su gran actitud, son valores clave para mí y creo que encajará perfectamente en la estructura del MIE Racing Honda Team. La estructura también reforzará su cuerpo técnico y directivo para seguir mejorando y creciendo al siguiente nivel. También deseo agradecer de corazón a Tati por dos increíbles años juntos, por su arduo trabajo y total compromiso con el equipo. Le deseamos todo lo mejor para su futuro".

Artículos recomendados