Buscar

MOTOGP

Eric Mahe: "Fabio es joven y no debe desperdiciar energía"

Eric Mahe avanza algunos detalles sobre el futuro de Fabio Quartararo.

Comparte:

0 0
Eric Mahe: "Fabio es joven y no debe desperdiciar energía"

Tras su llegada imperial a la categoría reina, Fabio Quartararo ha acaparado todas las miradas del paddock, especialmente tras su ascenso al equipo oficial. El responsable del piloto de Niza, Eric Mahe, se reunió con la prensa en Sepang para desvelar algunos detalles sobre el camino que emprenderá Fabio en 2021. En una entrevista para GPOne.com, Mahe confiesa los aspectos más recurrentes respecto al ascenso del francés. "Fabio tendrá una moto de fábrica de inmediato y esto fue parte del acuerdo. No quería que experimentara un 2020 difícil, es joven y no debe desperdiciar energía. Para hacer un gran trabajo necesitas un piloto fantástico. Con lo que hizo Fabio en la pista, fue posible tener éxito en este acuerdo. Le doy las gracias", expresó.

En esta línea, Eric Mahe confiesa que el ascenso del rookie no fue un sendero de rosas, especialmente tras la incertidumbre que trajo consigo la conclusión de contratos de muchos de los pilotos de la categoría reina. "Fabio es el jefe. Como puedes imaginar, comenzamos a hablar sobre el futuro. Teníamos que entender qué hacer. Pero lo más importante es que Fabio está feliz de estar en Yamaha. Recibió un excelente trato hasta ahora, y el mejor compromiso general fue quedarse en Yamaha. No sentimos la necesidad de cambiar las motos. Por supuesto, parte de mi trabajo es investigar el mercado . Luego nos dimos cuenta de que la nueva moto no era mala y nos garantizaron que la tendrían, así que solo era cuestión de arreglar los detalles", amplió.

Sin embargo, Yamaha no fue la única fábrica interesada en el joven piloto. "Hablamos con Ducati, pero no recibimos una oferta real de Ducati. Solo hablamos con ellos. Ducati estaba interesada en Fabio y les expliqué bien la situación. Queríamos centrarnos bien en 2020, porque Fabio es joven y me preocupaba que pudiera desperdiciar una pequeña parte de su energía si se hubiera agotado en 2020. Entonces, la combinación perfecta fue un acuerdo para 2020, 21 y 22 con Yamaha". De esta manera, Fabio gozará de una moto oficial de la misma manera que lo harán Valentino Rossi y Maverick Viñales. "Fue parte del trato", concluyó Eric.

Artículos recomendados