Buscar

TEST CHESTE

Escasa actividad en el primer día de test en Valencia

Contados pilotos fueron los que salieron al trazado valenciano debido a las condiciones climatológicas.

Alberto Camello

06 febrero 2018 20:27

Comparte:

0 0
Escasa actividad en el primer día de test en Valencia

El primer día de los tres test oficiales que se celebran en el Circuito Ricardo Tormo se ha marcado por la lluvia y el frío. Solo 4 pilotos salieron a la delicada pista valenciana, tres en la categoría de Moto3 y uno en Moto2. Todo eso en las 8 horas que ha estado abierto el pit lane.

Moto2

El primero y único de los 26 pilotos de la categoría de Moto2 en salir a pista fue Dominique Aegerter (Kiefer Racing). El suizo giró un total de 26 giros, bajando poco a poco sus registros. Inicialmente marcó un 1'52'526, hasta que en los últimos giros de la última sesión bajó hasta el 1'51'344, todavía muy lejos de 1'35'448 que se anotó en la clasificación el pasado noviembre.

Cabe recordar que el camino de Dominique a Valencia no ha sido fácil, ya que ha tenido que reunir 200.000 euros para permanecer en el mundial este año, de ahí seguramente sus ganas por salir a pista con su KTM.

Siguiendo con la categoría intermedia, cabe destacar la ausencia en estos tres días del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, con Álex Márquez y Joan Mir, y del CGBM Evolution, con el inglés Sam Lowes y el español Iker Lecuona. Tampoco están presentes el equipo Sky Racing Team, en ambas categorías.

Moto3

En la categoría pequeña, Moto3, tres fueron los pilotos que rodaron en la fría y húmeda pista. El primero en salir fue el italiano Fabio di Giannantonio (Team Del Conca Gresini Moto3), con un mejor tiempo de 1'48'384, rodando un total de 30 vueltas. Segundo clasificó el alemán Philipp Oettl, con un lento 1'56'930 y tercero el japonés Tatsuki Suzuki (1'58'441), muy lejos del tiempo de Fabio.

Escasa actividad en el primer día de test en Valencia

A parte de la ausencia del Sky, otra de ellas estará en el box del Bester Capital Dubai, con el rookie Jaume Masiá y Marcos Ramirez.

En los próximos dos días seguirá la actividad desde las 09:30. Aunque parece que las lluvias van a dar tregua, las bajas temperaturas seguirán presentes sobre Cheste. Los aficionados que quieran acercarse a ver los test, tendrán el pase gratuito.

Artículos recomendados