Buscar

FIM JUNIOR GP PORTIMAO 2022

Escrig y Tulovic se reparten las victorias en Portimao

El español venció en la primera manga, mientras que el alemán lo hizo en la segunda, y es más líder de Moto2.

Alberto Camello

19 julio 2022 14:51

Comparte:

0 0
Escrig y Tulovic se reparten las victorias en Portimao

Lukas Tulovic ha dado en Portimao un paso de gigante para llevarse el título. Llevaba cuatro carreras sin ganar, y sus máximos rivales, Álex Escrig y Senna Aguis, le recortaron algunos puntos. Pero el alemán si no gana es segundo, manteniendo una regularidad sobresaliente. Con 3 carreras por disputarse, aventaja en 40 puntos a Escrig y en 54 a Aguis, con 75 en juego. Dani Muñoz fue la mejor Superstock 600 en ambas carreras. El del Fifty Motorsport debutó este fin de semana en la categoría.

Carrera 1

Buena salida del poleman Tulovic, con Escrig y Aguis pareciendole. Tras ellos, Héctor Garzó, Álex Toledo y Roberto García. Éste escaló posiciones rápidamente pero se fue largo, al igual que Tulovic, que bajó hasta la quinta plaza. Eso dejaba líder a Agius con un segundo de ventaja respecto a García.

Mientras que Tulovic iba recortando terreno, Escrig pasó a la segunda plaza tras un pequeño error de García, pero el alemán escaló hasta el segundo lugar en el ecuador de la prueba. García iba perdiendo terreno con el grupo cuando a 6 giros del final, apareció la sorpresa. Senna Agius se fue al suelo rodando líder en solitario, lo que le hacía despedirse del título casi matemáticamente.

Escrig y Tulovic se reparten las victorias en Portimao

Dicha situación dejaba en cabeza a Escrig y Tulovic, con Xavi Cardelús, García y Toledo en la lucha por el último escalón del podio. Otro fallo de Tulovic le hizo imposible volver a recuperar la renta con Escrig, que se hacía con la segunda victoria consecutiva tras la de Jerez. Tulovic se conformó con ser 2º, mientras que Cardelús pudo con García y Toledo para lograr el segundo podio del año.

Carrera 2

Salida limpia donde se mantuvieron las posiciones de parrilla. El que sí partió bien como en la primera carrera fue Roberto García, que se posicionaba 4º tras Tulovic, Escrig y Agius. Quinto rodaba Héctor Garzó con la MV Agusta, pero se fue al suelo a las pòcas vueltas.

Escrig y Tulovic se reparten las victorias en Portimao

Ya en el ecuador de carrera, Cardelús llegaba al grupo cabecero, pero Tulovic y Agius cogían unos metros donde no podía enganchar Escrig. Llegaba las últimas vueltas y Aguis pasó al atraque. Tercero era García pero de nuevo no pudo aguantar el ritmo hasta el final, bajando a la quinta plaza. Escrig pudo llegar al dúo cabecero, pero sin posibilidad de atacar. Quien sí lo hizo fue Tulovic, que salió perfecto de la última curva final para ganar por sólo 55 milésimas a Agius. Cardelús y García coparon el top 5.

Artículos recomendados