Buscar

MOTOGP

Espargaró: "En Aprilia hemos probado un par de cosas de la Fórmula 1"

Aleix Espargaró se muestra satisfecho con los bocetos de la moto 2020 que aún no han podido probar durante los test de finales de año.

Ana María López

28 noviembre 2019 12:53

Comparte:

0 0
Espargaró: "En Aprilia hemos probado un par de cosas de la Fórmula 1"

El piloto Aleix Espargaró ha podido ver el diseño de la moto 2020 a través de varios bocetos. Aprilia aún no ha podido probar la moto de la próxima temporada aunque se prevé que preparan una revolución. Massimo Rivola en unas declaraciones para Motorsport.com adelantaba algunos de sus planes para rediseñar el motor. Además, también contarán con cambios en el resto del conjunto.

El ex piloto de Ferrari fue anunciado oficialmente como CEO del departamento de carreras a principios de año. Algunos procedimientos del mundo de la Fórmula 1 ya han sido trasladados al de motociclismo. Espargaró sabe que Massimo "no ha podido hacer todo lo que quería" ya que cuando llegas a un lugar nuevo "necesitas entender cómo funciona". No obstante, el piloto sabe que se trata de una "persona inteligente" la cual "escucha mucho y espera". Aunque sabe que los cambios necesitan su tiempo, Aleix Espargaró se muestra "feliz del impacto de la primera temporada".

Espargaró: "En Aprilia hemos probado un par de cosas de la Fórmula 1"

Partir del funcionamiento, no de la moto

El piloto español afirma que han probado "un par de cosas de la Fórmula 1". "No partes de la moto, sino del funcionamiento" señala Espargaró. Respecto al mundo de las cuatro ruedas dice que está "mucho mejor organizado" que ellos. En los test intentan probar muchas cosas aunque sea solo "pequeños detalles" ya que lo verdaderamente importante es que la moto sea "competitiva" pero a raíz de ellos la vida de los ingenieros será más "fácil".

Desde la escudería trabajan a contrarreloj en la nueva moto que no han tenido lista para los test de finales de 2019. Su objetivo es contar con ella para Malasia en febrero de 2020. El "41" de Aprilia ya ha podido ver los bocetos en el ordenador de la nueva moto y se muestra optimista. También ha hablado con el director técnico de la marca, Romano Albesiano. "He hablado con Romano un par de veces, la he visto en el ordenador y pinta bien. Las ideas son buenas y parecen prometedoras porque creo que no podíamos mejorar más con la moto que tenemos ahora" declara el piloto.

Por último, expone que era necesaria una "revolución total". La moto es "muy, muy diferente" para él y aunque no sabe si se verá por fuera, sabe que por dentro lo es. "Intentaremos probar la moto si es posible aunque sea en un aeropuerto, pero estamos muy ajustados en el límite de tiempo", concluye.

Artículos recomendados