Buscar

PREVIO POWER ELECTRONICS

Espargaró y De Puniet a por el cetro CRT "de las Américas"

La pareja del equipo de Aspar quieren mantener la racha entre las CRT y dominar como ya hicieron en Catar.

Espargaró y De Puniet a por el cetro CRT "de las Américas"

Espargaró y De Puniet a por el cetro CRT "de las Américas"

La temporada 2013 ha comenzado sin cambios en el seno del Power Electronics Aspar. A pesar de los esfuerzos de todos sus rivales, lo cierto es que Aleix Espargaró y Randy de Puniet siguen siendo la referencia entre las monturas CRT y en el Circuito de Losail el piloto catalán fue el gran dominador, dando todo un recital en gran parte del fin de semana y demostrando que las ART de la estructura española están un paso o dos por encima del resto de monturas de bajo coste. Por ello, con la llegada al Gran Premio de las Américas en lo que supondrá el debut del COTA, ambos pilotos quieren mantenerse en la cresta de la ola y no dar opciones a sus rivales en este trazado inédito.

Como ya hemos comentado, Aleix Espargaró se impuso durante todo el fin de semana de Catar con tiempos muy cercanos a los de los pilotos oficiales, y en la carrera del domingo cumplió con todos los pronósticos para llevarse la primera victoria en CRT de la temporada, por lo que no queda más remedio que pensar en él como favorito a la victoria entre las Claiming Rules Times: "Me apetece empezar el GP de las Américas en un circuito que será nuevo para todos, al menos para los pilotos de CRT. Me gusta la sensación de llegar a un trazado nuevo, en el que debes buscar tus referencias".

"Habrá que tomarse con calma los primeros entrenamientos para no llevarnos sorpresas. Ojalá cojamos la línea directa de Catar, espero seguir con aquella dinámica tan positiva en la próxima cita y en las sucesivas. Estoy muy satisfecho del modo en el que hemos arrancado el campeonato. Lo único que hubiéramos podido mejorar fue el inicio de carrera. Durante la prueba me costó igualar los tiempos de los entrenamientos. Considero que debemos trabajar más con el depósito lleno para equiparar los ritmos de entrenamientos a los del inicio de la carrera. Solo llevamos una prueba y ya estamos prácticamente adaptados a la ART 2013, es un buen síntoma de que estamos haciendo las cosas bien" analiza el piloto catalán sobre el inicio del campeonato y sobre su llegada al COTA.

Espargaró y De Puniet a por el cetro CRT "de las Américas"

Tranquilo y a por todas

Randy De Puniet, en cambio, tardó más en encontrar sensaciones en Catar, pero ya en la sesión de calentamiento mostró una gran mejoría y en la primera mitad de carrera fue un arduo compañero de viaje para su compañero Aleix. El francés acabó como segunda mejor CRT y ahora en el Circuito de Austin quiere poder rodar más cerca de su compañero.

"Estoy deseando aterrizar en el circuito de las Américas y ponerme a rodar. He tenido ocasión de ver algunas imágenes de una carrera de la F1, y parece un circuito verdaderamente interesante. Rodar allí será una experiencia nueva para todo el mundo, excepto para los pilotos oficiales. Todos los pilotos CRT empezaremos de cero, así que partiremos con las mismas condiciones. En general suelo ser un piloto que se adapta rápidamente a cualquier circunstancia, así que estoy tranquilo. Seguro que será un fin de semana apasionante" comenta el francés.

Artículos recomendados