Buscar

JUNTO CON NAKASUGA

Pol Espargaró y Bradley Smith disputarán las Ocho Horas de Suzuka

Bradley Smith junto con Pol Espargaró debutarán este año en las Ocho Horas de Suzuka sobre una Yamaha R1. Katsuyuki Nakasuga les acompañará.

Rubén Herrera

25 mayo 2015 16:22

Comparte:

0 0
Pol Espargaró y Bradley Smith disputarán las Ocho Horas de Suzuka

Pol Espargaró y Bradley Smith disputarán las Ocho Horas de Suzuka

Yamaha ha anunciado cuál será la alineación del equipo oficial de cara a la 38º edición de las 8 Horas de Suzuka, que tendrán lugar del 23 al 26 del próximo mes de julio. Por primera vez en 13 años, es decir desde 2002, la fábrica nipona inscribirá un equipo oficial en esta mítica prueba. Los encargados de pilotar la nueva Yamaha YZF-R1 serán los pilotos de MotoGP Pol Espargaró y Bradley Smith, junto a Katsuyuki Nakasuga.

Yamaha va con todo. Pol Espargaró y Bradley Smith debutarán en las ocho horas con el objetivo de devolver el triunfo a su fábrica, que no lo consigue subir a lo más alto del pódium desde hace 19 años. De Katsuyuki Nakasuga, por su parte, podría decirse que es el Carmelo Morales de Japón: está peleando este año por conseguir su cuarto título nacional consecutivo en la categoría JSB1000. Además, ha participado en siete ocasiones en la mencionada prueba de resistencia, consiguiendo un cuarto puesto como mejor resultado en la edición del año pasado.

Declaraciones de Pol Espargaró:

"Estoy muy feliz porque Yamaha me haya elegido para participar en una de las carreras más importantes, las 8 Horas de Suzuka. Siento que es un honor tomar parte en ella, pero creo que tendremos que mucho que aprender. No me hago la ilusión de que vaya a ser fácil, ya que nunca he corrido en Resistencia ni he pilotado la YZF-R1, aunque he oído hablar muy bien de ella".

"Al mismo tiempo, el calendario de MotoGP resulta muy exigente y tendremos que trabajar muy duro para esta carrera entre nuestros compromisos. Tendremos que preparar la carrera lo mejor posible, pero estoy muy contento por esta oportunidad. Por otra parte, estará bien trabajar junto a Bradley como compañeros, en lugar de como rivales. Pienso que nos complementamos bien y que lo vamos a pasar genial. El único problema es que ninguno de los dos conoce el circuito de Suzuka, así que esperamos que Nakasuga-san pueda ayudarnos en todo, incluido su conocimiento del circuito, la moto y las estrategias adecuadas para tener éxito en una carrera de ocho horas. Será una ocasión especial y daremos lo mejor de nosotros mismos para corresponder la fe que Yamaha ha depositado en nosotros".

Declaraciones de Bradley Smith:

"Antes de nada, quiero agradecer a Yamaha el haberme considerado como parte de su equipo de las 8 Horas, que me parece una carrera legendaria. Estoy deseando probar esta disciplina del motociclismo y más aún si es junto a mi compañero Pol y Katsuyuki Nakasuga, que cuenta con un gran bagaje en esta carrera. Creo que se tratará de una experiencia inolvidable y sumará un nuevo capítulo de mi colaboración con Yamaha.

"También tengo ganas de probar la nueva Yamaha YZF-R1, de la que he oído hablar mucho. Será muy interesante poder probarla finalmente. Por supuesto, me tomaré esta oportunidad muy en serio, ya que voy a formar parte del equipo oficial de Yamaha, por lo que iré a Japón con la intención de lograr un gran resultado".

Honda es la gran dominadora

Pol Espargaró y Bradley Smith disputarán las Ocho Horas de Suzuka

En las últimas cinco ediciones Honda ha sido la marca que se ha llevado el triunfo en las Ocho Horas de Suzuka, eso sin contar que desde 1978 han conseguido un total de 26 victorias. El año pasado los pilotos Takumi Takahashi, Michael Van Der Mark y Leon Haslam lograron repetir el triunfo que un año antes habían conseguido ellos mismos.

Sobre una CBR1000RRW consiguió la victoria un español en la temporada 2008: Carlos Checa lograría el triunfo ese año con el japonés Ryuichi Kiyonari como compañero de equipo. De esta manera se convertía en el primer y único piloto español en lograrlo y, por si fuera poco, rompía una racha de cinco años en los que fueron pilotos japoneses quienes subieron a lo más alto del pódium.

Valentino Rossi también cuenta con unas Ocho Horas en su palmarés: venció en el año 2001 con Colin Edwards como compañero de equipo y sobre una Honda VTR1000SPW.

Imagen | Google

Artículos recomendados