Buscar

ITALIA WORLD SBK 2019

Un halo de esperanza para Davies tras la tormenta de Imola

El italiano se marcha de Italia triste por la cancelación de la segunda carrera, pero satisfecho con la mejoría de la Ducati.

Albert Wojtaszczyk

13 mayo 2019 13:53

Comparte:

0 0
Un halo de esperanza para Davies tras la tormenta de Imola

Fin de semana con sabor agridulce para Chaz Davies. La montaña rusa de sentimientos encontrados del británico han dejado al piloto de Ducati con ganas de más acción en Imola. Y es que la cancelación de la segunda carrera larga programada para este domingo debido a la lluvia ha dejado al subcampeón de 2019 sin poder confirmar sus buenas sensaciones con la Panigale V4 R.

"Es una pena que no hayamos tenido la oportunidad de correr la segunda carrera", ha lamentado Davies: "Este circuito en lluvia está ciertamente limitado. Imola no es un circuito normal, con estas subidas y bajadas se acumula mucha agua en las curvas y estas condiciones han supuesto que se haya cancelado la carrera". El galés se marcha de Italia con una Superpole en su haber y un segundo puesto en la carrera de la Superpole. Sin embargo, un problema mecánico al principio de la carrera principal del sábado le privó de luchar por la victoria con Jonathan Rea.

A pesar de verse afectado por la suspensión de la última prueba del fin de semana, Davies reconoce que dirección de carrera ha actuado como es debido: "Ha sido la decisión correcta, pero me siento mal por los aficionados que se han quedado bajo la lluvia esta tarde para vernos correr. Lo positivo es que nos ha ido bien en la carrera al sprint", ha asegurado.

Davies no tira la toalla

Con el segundo puesto logrado en la Superpole Race, Davies ocupa la sexta posición en la clasificación de SBK tras un mal arranque de temporada que le llevó a posiciones más atrasadas como consecuencia de su recuperación física. Aun así, en Imola se ha visto la mejor versión del año por parte del piloto de Ducati y ha demostrado sentirse compenetrado con las exigencia de la moto: "Visto el resultado, ha sido una lástima no poder correr la segunda carrera larga. Después de un comienzo difícil del año, veo la luz. Cada vez me encuentro mejor con la Panigale V4 R, ha afirmadoel británico.

Donde hay luz ha esperanza, y Davies no la ha perdido todavía: "Me voy de Imola sabiendo que he progresado bastante de cara a las siguientes carreras", ha confesado. Con ocho citas todavía por delante y 24 carreras por disputarse, Chaz aún confía en que su progreso le aupará hasta arriba en la clasificación.

Artículos recomendados