Buscar

SUPERBIKES

Tom Sykes: "Espero que mi estado físico sea mejor que la última vez"

El que fuese campeón de la categoría en 2013 quiere volver a la senda de los buenos resultados ya que no gana desde el Assen

Santiago Álvarez

27 septiembre 2018 12:04

Comparte:

0 0
Tom Sykes: "Espero que mi estado físico sea mejor que la última vez"

Un fin de semana con olor a champán para el Kawasaki Racing Team. Este fin de semana en tierras francesas podrían coronar a su piloto Jonathan Rea como cuádruple campeón en el campeona del mundo de Superbike, siendo Magny-Cours la primera "bola de partido". Además sería algo histórico ya que Rea conseguiría cuatro coronas en la categoría y además de forma consecutiva. En los registros del campeonato sólo Carl Fogarty tiene cuatro títulos en esta categoría, de forma no consecutiva. Por otra parte, Jonathan Rea también superó el récord de victorias de todos los tiempos en el WordSBK ya que tras la cita de Portimao en Portugal, elevó el registro en 66 victorias; con aún seis carreras por disputarse.

Mientras en un lado del box se huele a campeonato con el norilandés, en el otro lado del box se trabaja para poder volver la senda de los buenos resultados. El piloto inglés Tom Sykes, necesita volver a estar en lo más alto después de haberse lesionado y verse limitado en ciertas carreras. Con una forma física mucho mejor que en la que se vio para disputar el fin de semana de carreras de Portugal, Sykes cree estar listo para volver a competir con los pilotos de cabeza y espera que su condición física sea mucho mejor: "Estoy listo para competir y espero que mi estado físico sea mejor que la última vez. Magny Cours es un buen circuito que proporciona grandes áreas de frenado. He tenido buenos resultados allí en el pasado y me gustaría estar buscando un buen resultado allí", explica el campeón de 2013.

Sykes comenta que la forma del trazado ayuda a que se pueda disfrutar de las carreras, y sobre todo, el ambiente de los aficionados franceses hacen una prueba especial del calendario: "En general, proporciona buenas carreras porque tiene un tronco recto con una oportunidad de pase al final, por lo que en general es agradable para los espectadores. Los fans franceses definitivamente se involucran y hay un buen ambiente, lo que lo convierte en una ronda agradable, especialmente si se tiene buen clima".

Artículos recomendados