Buscar

#DE ESPAÑA 2022

Estadísticas: ¿Cómo llega MotoGP a Jerez?

El campeonato más abierto de los últimos años llega a tierras andaluzas para celebrar la sexta cita del calendario del campeonato del mundo de motociclismo

Santiago Álvarez

28 abril 2022 00:51

Comparte:

0 0
Estadísticas: ¿Cómo llega MotoGP a Jerez?

Este fin de semana el Circuito de Jerez Ángel Nieto celebrará el Gran Premio de Red Bull de España, sexta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, categoría que llega muy abierta a suelo andaluz y por ello vamos a analizar algunos datos de interés. El campeón del mundo, Fabio Quartararo, llega a un trazado que se le da muy bien después de lograr el liderato de la categoría en el Gran Premio de Portugal. Eso sí, el piloto del Monster Energy Yamaha comparte posición de privilegio con el mismo número de puntos que el piloto del Team Suzuki Ecstar, Álex Rins, con un total de 69.

Quartararo ha sido el cuarto piloto diferente en ganar una carrera esta temporada en cinco carreras que, hasta este fin de semana, se han disputado. Al francés le acompañan como Enea Bastianini con victorias en el Gran Premio de Qatar y las Américas, Aleix Espargaró con su primera victoria y la primera de Aprilia en MotoGP en el Gran Premio de Argentina y el piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Miguel Oliveira, que fue el vencedor en el Gran Premio de Indonesia. Cuatro ganadores distintos con cuatro marcas diferentes, donde Honda y Suzuki todavía no han logrado subir a lo más alto del podio.

Estadísticas: ¿Cómo llega MotoGP a Jerez?

Johann Zarco también esta en un buen momento, el piloto del Pramac Racing volvió a subirse al podio esta temporada en el Cirucioto de Portimao. El galo sumó su décimo tercer podio en la categoría reina y supera así por un podio a Colin Edwards como piloto con mayor numero de podios sin ganar una carrera, ampliando así la buena racha de la marca de Borgo Panigale, Ducati, donde al menos un piloto de la marca italiana ha subido al podio a lo largo de las últimas once carreras. Cabe destacar que la mejor racha para Ducati fue entre las temporadas 2007-08 donde lograron subir al podio en un total de 17 carreras consecutivas.

La sorpresa de la temporada la protagonizan la dupla formada por Aleix Espargaró y Aprilia. Los de Noale y el catalán sigue en un momento dulce, donde su RS-GP está mostrando un gran rendimiento. En suelo portugués, Espargaró cosechó su cuarto podio en MotoGP, tercero con Aprilia esta temporada en la que se incluyen la victoria en Argentina y el podio del Gran Premio de Gran Bretaña de 2021. Los de Noale y el mayor de los Espargaró son aspirantes a todo y se mantienen en la lucha por el liderato de la categoría.

Una temporada muy ajustada en la clasificación donde los cuatro primeros clasificados, Fabio Quartararo, Álex Rins, Aleix Espargaró y Johann Zarco; se distancian en tan sólo 8 puntos. Todo se debe también a la caída del que fuese líder hasta Portugal, Enea Bastianini sumados a los ceros de Joan Mir y Jack Miller. Todo muy ajustado donde hemos podido ver nuevamente a los seis constructores terminar una carrera en las seis primeras posiciones al cruzar la línea de meta: Yamaha como vencedor seguido de Ducati, Aprilia, Suzuki, KTM y Honda. Este hecho se repite tras el pasado Gran Premio de Gran Bretaña 2021.

En cuanto a los "rookies"de esta temporada, el italiano de Mooney VR46 Racing Team, Marco Bezzechi, llega como líder de la clasificación de los pilotos novatos. Tras él se sitúa el piloto de Yamaha Darryn Binder, With U Yamaha RNF. El australiano Remy Gardner, Red Bull KTM Tech 3, ocupa la tercera posición. Fabio Di Giannantonio, Gresini Racing, y Raúl Fernández. Red Bull KTM Tech 3, cierran el grupo y son los únicos pilotos rookie que no han puntuado a día de hoy dentro de la clasificación de pilotos debutantes.

Artículos recomendados