Buscar

MOTO3 MARIA

María Herrera: "Estamos trabajando muy bien en la moto"

María Herrera luchará de la mano del AGR de Karlos Arguiñano por estar en el top 15.

Rut Alfonsín

17 marzo 2017 20:01

Comparte:

0 0
María Herrera: "Estamos trabajando muy bien en la moto"

Después de la tempestad llega la calma. Sin duda ese dicho resumen muy bien la situación actual de única mujer piloto que debuta en el Mundial de Motociclismo.

2016 fue una temporada más que dura para María Herrera, la situación con su equipo, el Team Laglisse, fue bastante turbulenta. Este condición llevó a la piloto a montar su propia estructura independiente tras solo cuatro carreras disputadas. Con el apoyo incondiconal de sus familiares y amigos, el equipo MH6 pudo completar la temporada, pero no fue nada fácil.

La plaza de María peligraba de cara a la temporada actual por falta de patrocinadores. En octubre Karlos Arguiñano llegó al rescate con estos patrocinadores tan esperados. La ayuda del famoso cocinero no se quedó ahí si no, que también, resolvió el futuro de la toledana para disputar las carreras de 2017, ya que dedicar la mitad de su equipo, el AGR Team, a la categoría pequeña por primera vez para ayudar a la piloto.

María Herrera: "Estamos trabajando muy bien en la moto"

"La verdad es que he pasado un invierno mucho más tranquilo, sin pensar en los problemas del año pasado y entrenando sin preocupaciones". Así resumía la piloto sus sentimientos durante estos meses

María Herrera ha expresado lo feliz que se siente con este cambio, "El año pasado lo pasé muy mal por el hecho de no estar a gusto en las carreras por los problemas que teníamos, pero este año estoy en un equipo muy profesional, que me gusta mucho como trabaja. Tengo muy buena comunicación con mi nuevo jefe técnico y estamos trabajando muy bien en la moto".

Así explicaba la evolución de su tercera pretemporada mundialista: "Tenemos que trabajar más con la moto, está costando un poquito pero cada día de test hemos ido mejorando nuestros tiempos. Lo importante de los test es ir conociendo y haciéndose cada día más a la moto de cara a las carreras".

María Herrera: "Estamos trabajando muy bien en la moto"

María cumplirá 21 años este 2017, 2015 puntuó en tres carreras y cuatro en la temporada 2016. Ahora espera, que este sea el año de la consolidación en la categoría e intentar sumar puntos de forma regular: "Este año el planteamiento es estar en el top 15 en las carreras y de ahí para arriba, consolidarnos en los puntos. Este año, como todos en Moto3, va a ser complicado, pero trabajando seguro que podemos hacerlo".

Artículos recomendados