Buscar

RONDA PORTUGAL WORLDSBK

Álvaro Bautista: "Este fin de semana lo más importante ha sido administrar mi energía física"

El piloto español sufrió un duro desgaste físico por la lesión que lleva arrastrando casi dos meses. Aun así, protagonizó un buen fin de semana en Portimão. "Ha sido bonito pero duro", destacó.

Comparte:

0 0
Álvaro Bautista: "Este fin de semana lo más importante ha sido administrar mi energía física"

Mucho dolor en su hombro. La cita de Portimão para Álvaro Bautista se ha resumido en dolor constante tras su caída en Laguna Seca. A pesar de ello, el español ha podido estar luchando delante en las tres carreras. Remontada en la primera, segunda plaza en la Superpole Race y victoria, después de casi cuatro meses sin saborearla, en la última carrera.

Bautista tachó su fin de semana en Portimão de "bonito, pero a la vez muy duro". Por ello, para él lo realmente importante era "administrar la energía" ya que era consciente de que "no llegaba al cien por cien físicamente". Además, regresaba a la acción en un circuito desconocido para él, aunque ya pudo "tomar referencias" durante los test de agosto.

"Tuvimos un gran ritmo en la carrera 1, pero el incidente de la primera curva nos hizo perder todas las opciones de ganar. Intentamos remontar al máximo, pero gasté mucha energía. Por eso esta mañana no he estado tan fuerte como ayer. Sabía que la Superpole Race era muy importante de cara a la última carrera. Lo he dado todo y he gastado como un 85% de la energía que tenía reservada para hoy. Estoy contento con el segundo puesto de la Superpole Race", analizó.

Respecto a su victoria en la carrera 2, Álvaro aclaró que se le levantó la moto en la salida y por ello perdió algunas plazas. Aun así, valora positivamente el poder haber estado delante. "A mitad de carrera he sentido que mi ritmo era mucho mejor y que físicamente estaba bien. Así que me propuse tirar con todo, aguantar y esperar a ver cómo llegaba al final. En las dos últimas vueltas no podía más y me estaba quedando sin neumáticos. Estoy contento porque hemos podido salvar el fin de semana y hemos recortado puntos a Rea", añadió Bautista.

"Quiero rodar mucho en Mangy-Cours, pero para eso necesito estar bien físicamente"

El objetivo prioritario para el de Ducati es llegar en plenas condiciones a la cita francesa de Magny-Cours: "seguiré trabajando en casa para recuperarme del todo. Espero que con estos días de relax pueda llegar a Francia en mejores condiciones. Me gustaría rodar mucho allí porque es una pista que tampoco conozco y necesito aprenderme el trazado. Y para todo eso necesito estar físicamente bien. El objetivo en Magny-Cours es ser competitivos y rápidos".

El toledano no cierra la puerta al título: "hasta que las matemáticas no digan lo contrario, todo es posible. A principios de año parecía que iba a ganar yo el mundial con una mano y ahora es Rea quien lo tiene hecho. Pero hasta el final todo puede pasar".

Artículos recomendados