Buscar

MOTOGP

Esteban García (Yamaha): "Yamaha no va a hacer la moto que pide Viñales"

El ingeniero de pista de Maverick Viñales avanza algunos detalles sobre la GP2020.

Comparte:

0 0
Esteban García (Yamaha): "Yamaha no va a hacer la moto que pide Viñales"

El garaje de Yamaha se vio obligado a despedir un arranque de temporada de éxito. Desconfianza e incertidumbre rodearon a la escudería japonesa hasta el segundo tercio del campeonato. Sin embargo, el resurgir de Maverick Viñales dio un soplo de aire fresco al box, y desde entonces, el piloto de Roses no ha dudado en sugerir información en la elaboración del prototipo 2020. "Esperamos una moto que nos pueda dar un plus. No un gran plus, porque nunca vas a tener más potencia que ellos [Honda y Ducati], pero al menos que te iguale un poco o no te deje tan en desventaja en las rectas, en cuarta, quinta y sexta (marcha), imagino que en ese punto se va a mejorar. Pero no sabemos cómo puede afectar eso a la parte que, hoy en día, hemos conseguido medio arreglar de la entrada en curva con el freno motor", considera.

Si bien la estructura tiene en cuenta hasta el mínimo detalle aportado por los pilotos oficiales, el ingeniero de pista asegura que el molde no está basado en la perspectiva del piloto español. Asimismo, defiende que el punto de vista del equipo completo será el encargado de elevar a la GP20 a lo más alto del podio la próxima temporada. "Yamaha se basa un poco en la información de todos sus pilotos. Hacer exactamente la moto que está pidiendo Maverick, evidentemente no lo están haciendo, porque ya se vio en el 2017 que no siguieron mucho esa línea", confesaba para Motorsport.com.

Tras completar su primer año al lado de Maverick Viñales, Esteban García asegura que no ha sido fácil imponer directrices en la estructura japonesa. "Los cambios que ha habido en el motor de este año sí han sido basados en lo que pedía Maverick. Se centraba mucho en lo que era el freno motor, dejando un poco de lado la potencia, había un problema de freno motor, y se ha mejorado mucho ese aspecto. Pero todavía no se ha conseguido dejarlo al cien por cien cómo él lo quería", avanza. "En general estaban en una situación complicada. Hoy se han mejorado mucho las cosas y se están ganando carreras, de hecho, dos, las dos únicas que ha ganado Yamaha este año, tampoco es que la moto esté para ganar campeonatos, faltan cosas, ellos lo saben y están trabajando", asegura.

Artículos recomendados