Buscar

GP DE MAlasia 2022

Estratosférica pole de Jorge Martín con los favoritos en problemas

El piloto español ha destrozado el tiempo del trazado malasio para llevarse una pole position de record con los que se disputan el título metidos en medio del p

Santiago Álvarez

22 octubre 2022 10:35

Comparte:

0 0
Estratosférica pole de Jorge Martín con los favoritos en problemas

Pole position de récord para el piloto del Prima Pramac Racing Team Jorge Martín que ha bajado el tiempo del Sepang International Circuit en casi medio segundo. Una vuelta impensable que ha sorprendido a todos cosechando así la segunda consecutiva tras la de Australia. Tras el piloto español estará el italiano Enea Bastianini, aún con opciones de título, con la segunda posición y cerrando la primera fila de la parrilla del Gran Premio Petronas de Malasia estará Marc Márquez.

Durante la sesión pudimos ver las caídas de Francesco "Pecco" Bagnaia y de Aleix Espargaró, sin consecuencias físicas pero sí que les condicionó para mejorar la posición. Además de estos dos, Quartararo sufrió una caída durante la FP4 que dejó tocada su mano y le ha condicionado bastante. Tras los pilotos de la primera fila de parrilla estará un fantástico Marco Bezzecchi que llevó a estar delante. Completando los cinco mejores de la Q2 en la categoría reina se coló en el último instante el piloto español del Team Suzuki Ectar, y ganador de la carrera Australiana, Álex Rins.

Estratosférica pole de Jorge Martín con los favoritos en problemas

Pelea por el título en medio del pelotón

Tras su compañero de equipo en el Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini ha vuelto a cerrar una sólida clasificación para la carrera de mañana. A pesar de que la carrera de mañana Franco Morbidelli tendrá muy difícil lograr un buena resultado debido a la sanción de una doble long lap, el italiano del Monster Energy Yamaha MotoGP ha vuelto a estar dentro de los diez mejores con una séptima posición justo por delante del piloto de Aprilia, Maverick Viñales, que ha sido octavo sobre el trazado de Sepang.

En la novena posición tras su caída estará el líder de la categoría Francesco Bagnaia con Aleix Espargaró una posición por detrás de él y con el segundo clasificado en la general de pilotos, Fabio Quartararo, en la duodécima posición. Justo por delante del francés de Yamaha se situó en la undécima posición el piloto balear Joan Mir. Fuera de la Q2 se quedaron pilotos como Brad binder, Johann Zarco o Jack Miller que sufrió una caída en los instantes finales de la Q1 llevándose un buen golpe con un highside.

Clasificación Q2 MotoGP Gran Premio Petronas de Malasia:

1. Jorge Martín - Prima Pramac Racing Team

2. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP

3. Marc Márquez - Repsol Honda Team

4. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team

5. Álex Rins - Team Suzuki Ecstar

6. Luca Marini - Mooney VR46 Racing Team

7. Franco Morbidelli - Monster Energy Yamaha MotoGP

8. Maverick Viñales - Aprilia Racing Team

9. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

10. Aleix Espargaró - Aprilia Racing Team

11. Joan Mir - Team Suzuki Ecstar

12. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

Artículos recomendados