Buscar

GP DE ARGENTINA 2018

Estratosférica pole de Miller calzando slicks sobre mojado

El piloto australiano del Pramac Racing consigue su primera position en MotoGP jugándosela con neumáticos de seco sobre el asfalto pasado por agua del circuito argentino de Termas de Río Hondo.

Montse Asensio

08 abril 2018 00:30

Comparte:

0 0
Estratosférica pole de Miller calzando slicks sobre mojado

El segundo día con motos rodando sobre la pista en el circuito argentino de Termas de Río Hondo se ha presentado mojado y lluvioso ya desde los libres de la mañana, cambiando la presencia más masiva o menos de la lluvia a cada momento, motivo por el que los pilotos han terminado locos para sentirse cómodos sobre la pista en estas condiciones.

Para locos ha sido la valentía de Jack Miller durante la Q2. Mientras la pista se mantenía bastante mojada a pesar de haber dejado de llover en ese momento, el australiano se la ha jugado montando neumáticos de seco en su Desmosedici del Pramac Racing cuando restaban poco menos de 10 minutos para finalizar la tanda de clasificación.

Estratosférica pole de Miller calzando slicks sobre mojado

A pesar de llevarse más de un susto al pisar zonas del circuito más mojadas que otras, Miller ha venido en casco rojo en más de una ocasión, sin conseguir registrar el mejor tiempo hasta cuando el resto de pilotos ya habían pasado bajo la bandera de cuadros y al bueno de Jack aún le quedaba una vuelta más para intentarlo. Dicho y hecho, a la última oportunidad ha ido la vencida y el mejor crono marcado por Dani Pedrosa hasta entonces (1'47.330) ha sido superado cuando nadie se lo esperaba por Miller, marcando finalmente un 1'47:153 y haciéndose con la pole ¡con neumáticos lisos!

Estratosférica pole de Miller calzando slicks sobre mojado

Esta heroicidad temeraria por parte del australiano marca un antes y después en los equipos satélites de Ducati, ya que es la primera vez en toda la historia que un equipo satélite operado bajo Ducati consigue una pole position además de ser también la primera pole position para Miller desde que compite en la categoría reina.

De hecho, la lluvia ha propiciado una mejoría en todas las Ducati en general, sobretodo durante la Q1 cuando aún llovía. Lo demuestra el hecho de que Andrea Dovizioso haya sido el segundo más rápido en esta tanda y la haya superado. También su compañero de equipo, Jorge Lorenzo ha estado a punto de pasar también a la Q2 de no haber sido por un increíble Aleix Espargaró, que bajo la lluvia se ha encontrado como pez en el agua y ha marcado un alucinante 1'49.128 en el último momento, relegando a Lorenzo hasta la 14º posición en la parrilla de salida de la carrera de mañana, siendo superado éste por Karel Abraham.

Ya en la Q2 la lluvia ha cesado y la pista presentaba algunos huecos casi secos, lo que ha hecho que además de Miller, Marc Márquez también se aventurarse a probar suerte con los neumáticos de seco. Sin embargo, tras numerosos sustos, el de Cervera ha vuelto a entrar al pit lane para descartar esta estrategia y volver a los neumáticos de mojado mientras Aleix Espargaró seguía reluciendo la tabla de tiempos con su Aprilia y sin usar neumáticos de seco.

Tito Rabat se consolida como la segunda mejor Ducati de toda la parrilla en esta ocasión, habiendo pasado directamente a la Q2 tras unos destacados entrenamientos libres durante la jornada de ayer. Saldrá mañana 4º desde la parrilla de salida de la carrera.

La clasificación para la carrera de mañana ha finalizado de la siguiente manera:

1. Jack Miller - Ducati - 1'47.153

2. Dani Pedrosa - Honda - 1'47.330

3. Johann Zarco - Yamaha - 1'47.365

4. Tito Rabat - Ducati - 1'47.681

5. Álex Rins - Suzuki - 1'47.743

6. Marc Márquez - Honda - 1'47.754

7. Aleix Espargaró - Aprilia - 1'47.845

8. Andrea Dovizioso - Ducati - 1'48.247

9. Maverick Viñales - Yamaha - 1'49.044

10. Cal Crutchlow - Honda - 1'49.304

Resto de clasificación

Artículos recomendados