Buscar

TERCERA JORNADA

Estratosférico 1:58.867 de Marc Márquez para cerrar el test en Sepang

La última jornada ha sido de vueltas rápidas y simulacros de carrera. Doblete del Repsol Honda con siete pilotos rodando por debajo del 2:00.

Fernando Sancho

06 febrero 2015 11:04

Comparte:

0 0
Estratosférico 1:58.867 de Marc Márquez para cerrar el test en Sepang

Estratosférico 1:58.867 de Marc Márquez para cerrar el test en Sepang

La última jornada del test de MotoGP en Sepang, al menos para los pilotos titulares, ha terminado con récord de pista. Marc Márquez ha marcado un gran 1:58.867 para encabezar una tabla de tiempos donde hasta seis pilotos han rodado por debajo de la barrera psicológica de los dos minutos. Un último día de pruebas que se ha dividido entre un inicio meteórico con tiempos muy rápidos a primera hora de la mañana y un espacio de tiempo muy grande para realizar simulacros de carrera y tandas largas. En cualquier caso, el equipo Repsol Honda sale con los dos mejores tiempos de este primer test en Malasia.

La jornada ha comenzado tan rápida como abrupta ha terminado. Prácticamente nada más mostrarse la bandera verde los pilotos saltaban a pista con gomas nuevas y un asfalto en perfectas condiciones, ya que la lluvia ha vuelto a respetar a lo largo de la noche y las temperaturas eran más frescas. En esta línea y tras la caída sufrida en la jornada de ayer en los últimos compases, el piloto que ha salido más fuerte ha sido Marc Márquez que ha conseguido marcar un 1:58.867, récord absoluto de la pista. Sin embargo, su compañero Dani Pedrosa no le ha ido a la zaga y se ha colocado a 139 milésimas del tiempo del '93'.

Al margen de este inicio meteórico que han compartido con otros pilotos, lo cierto es que en el seno del Repsol Honda hoy ha sido un día más tranquilo. Después de dos jornadas en la que sus pilotos han realizado pruebas en distintas versiones de la RC213V, ambos pilotos hoy se han centrado en una única montura y tras las vueltas rápidas de primera hora de la mañana han realizado tandas largas, probando algunos cambios con neumáticos usados. Tan provechoso ha sido en general este test de tres días que el Repsol Honda ha sido uno de los equipos que ha recogido parte de su material antes de la finalización del tiempo permitido en pista.

Estratosférico 1:58.867 de Marc Márquez para cerrar el test en Sepang

Trabajo muy pautado

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi comenzaban sus simulacros de carrera antes del parón para comer y el trabajo en el Movistar Yamaha ha seguido esta línea durante toda la jornada. Tras demostrar unas grandes sensaciones a nivel de vueltas rápidas y de comodidad de pilotaje, hoy era el turno de evaluar la nueva YZR-M1 en este tipo de condiciones, donde según palabras de Jorge Lorenzo les faltan una o dos décimas para llegar al nivel esperado. En cualquier caso, la evolución que sufrirá el cambio 'seamless' de cara a los segundos test en este mismo circuito puede ser la solución.

Ducati también ha seguido una línea similar. Tras un gran tiempo en los primeros minutos de la jornada que ha servido a Andrea Iannone para colocarse tercero, en el equipo han continuado con el trabajo sobre la GP14.3 y también han optado por hacer tandas más largas. En este aspecto, Andrea Dovizioso ha sido metódico y ha terminado el día con 33 vueltas completadas, con una vuelta rápida discreta pero con un buen ritmo. Su compañero ha realizado 47. El trabajo del equipo oficial ha sido reforzado una vez más por la labor de Michele Pirro con la montura del Pramac Racing.

Suzuki y Aprilia siguen dando pasos adelante, aunque quizá sean más visibles y notables en el fabricante japonés. Aleix Espargaró ha sido décimo tal con un tiempo de 2:00.486, lo que supone una mejora de casi un segundo respecto a su mejor tiempo personal. Maverick Viñales esta vez ha quedado muy cerca de su compañero situándose a cuatro décimas. Además, en el fabricante de Hamamatsu han terminado satisfechos por el set up de la parte ciclo y por la fiabilidad de los motores. Por su parte, en Aprilia se ha seguido trabajando en la RS-GP y se han corregido algunos aspectos, aunque los tiempos no demuestren la buena labor realizada.

Estratosférico 1:58.867 de Marc Márquez para cerrar el test en Sepang

Últimos datos

Entre los pilotos satélite, el más rápido ha sido una vez más Pol Espargaró. El piloto catalán ha tenido un día de luces y sombras puesto que Pol Espargaró sufría una nueva caída durante las primeras horas del test, aunque por suerte sin consecuencias físicas para el piloto. Tampoco ha sido demasiado positivo el cierre en Sepang para su compañero ya que Bradley Smith ha seguido acusando dolores en su tobillo. Cal Crutchlow y Scott Redding han seguido una línea de trabajo similar a la marcada por el equipo de fábrica de Honda.

Stefan Bradl ha sido el mejor piloto 'Open', demostrando una gran evolución a lo largo de estas tres jornadas de pruebas sobre los lomos de la Yamaha del NGM Forward. Aunque todavía están a la espera de las mejoras en el sistema motriz, ha sido una buena toma de contacto con el circuito de Sepang. Entre las 'Open', también cabe destacar la positiva evolución realizada por el equipo Avintia Racing. Héctor Barberá y Mike di Meglio han conseguido entender mejor el software Magneti Marelli y las nuevas suspensiones Öhlins, los dos aspectos en los que han hecho incidencia en estos días.

Tampoco ha faltado el trabajo en el box de Jack Miller o en el de Karel Abraham, dos de los pilotos que también compiten con monturas 'Open'. En el caso del piloto australiano, su evolución ha sido notable y ha cerrado el test con un tiempo de 2:01.895, a 1.6 segundos del mejor tiempo marcado entre este tipo de monturas por Bradl. Todavía le queda mucho camino por recorrer al piloto australiano.

En cualquier caso, el test de Sepang no cierra sus puertas y mañana habrá una cuarta jornada de pruebas, aunque en este caso sólo estará destinada a los pilotos probadores de las marcas y será con las gomas Michelin de 2016. En esta línea, Colin Edwards ha sido el último piloto en llegar a Sepang y mañana se espera verle en pista.

Clasificación de la 3ª jornada del test de MotoGP 2015 en Sepang:

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:58.867

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.139

3. Andrea Iannone (Ducati Team) +0.521

4. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.534

5. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.757

6. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.984

7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.007

8. Stefan Bradl (NGM Forward Racing) +1.427

9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.517

10. Aleix Espargaró (Team Suzuki MotoGP) +1.619

11. Cal Crutchlow (CWM LCR Honda) +1.669

12. Maverick Viñales (Team Suzuki MotoGP) +2.097

13. Danilo Petrucci (Pramac Racing) +2.103

14. Hiroshi Aoyama (HRC Test) +2.162

15. Héctor Barberá (Avintia Racing) +2.316

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados