Buscar

MOTOGP

El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS presenta a sus promesas para 2019

Estrella Galicia 0,0 Marc VDS muestra a los pilotos que representarán al equipo español en las diferentes categorías que componen el Mundial.

Comparte:

0 0
El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS presenta a sus promesas para 2019

Estrella Galicia 0,0 y el equipo de Marc Van der Straten acudían esta tarde a Madrid para mostrar a sus representantes en el Mundial de MotoGP. El evento ha tenido lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y ha estado compuesto por pilotos como Álex Márquez, Xavi Vierge, Alonso López y Sergio García en representación de las categorías de Moto2 y Moto3 y a Mike Di Meglio en referencia al recién llegado campeonato de motos eléctricas, MotoE.

Muchos de las miradas en este evento caían sobre Álex Márquez, uno de los favoritos para conseguir el título. El de Cervera confiesa que se encuentra preparado para dar el pistoletazo de salida al nuevo año que le ofrece su carrera deportiva. Con un nuevo motor, Álex admite que lo tiene todo para hacer un buen año. "El equipo me está dando mucha confianza y la pretemporada está yendo muy bien, así que estoy realmente feliz y con muchas ganas de disfrutar. Todos los que suben de la pirámide de Estrella Galicia 0,0 se fijan en lo más alto y ahora Moto2 es la punta de la lanza. Es bonito y especial pero no deja de ser una responsabilidad".

Tras su trayectoria por las categorías inferiores, Álex Márquez se ha convertido en todo un referente para rivales y compañeros, sobre todo para Xavi Vierge, su actual rival, quien no dudará en arrebatar posiciones a su compañero de box. "En este momento mi objetivo pasa por pelear por las primeras posiciones desde la primera carrera y llegar con opciones al título".

Para algunos, 2019 supone sus primeros pasos en el Mundial. Este es el caso de Sergio García, quien reconoce que está deseando comenzar esta etapa. "He dado lo mejor de mí para llegar hasta aquí y tengo que dar especialmente las gracias al equipo que me ha apoyado a lo largo de mi carrera. Espero tener suerte y adaptarme rápidamente a un montón de circuitos que no conozco, será una de las dificultades que debo afrontar". El joven piloto reconoce que su llegada al Mundial no será un sendero de rosas, pero argumenta que dispone de mucha fuerza y que ya se encuentra contando las horas para salir de nuevo a la pista de Jerez en los test oficiales.

El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS presenta a sus promesas para 2019

Tras su primera temporada en Moto3, pilotos como Alonso López reconocen que la motivación es un factor muy importante de cara a un Mundial. "Vuelvo a competir con muchas ganas, especialmente motivado porque ya conozco todos los circuitos". El español necesitará un empujón en cuanto a su rendimiento, pero argumenta que en cuanto eso suceda, es muy probable que se encuentre entre los mejores desde el principio. "Tengo que ser constante durante toda la temporada" añadía.

Por último, para Di Meglio, personificar la llegada de la Copa del Mundo FIM de MotoE ha sido todo un honor: "Es un gran placer para mi formar parte de un equipo como este. Es un honor estar en una escudería tan prestigiosa e intentaré llevar sus colores a lo más alto. Dije que sí a MotoE porque sé que en este equipo, cuando empiezan algo, lo dan todo". El piloto reconoce que el objetivo de esta temporada será hacerse un hueco entre los tres primeros en cada carrera, argumentando que si esto sucede, conseguir el campeonato será 'una meta a su alcance'.

El Team Principal de Estrella Galicia también ha confirmado su emoción en el evento: "Esta temporada volvemos con fuerza y ganas de apoyar a pilotos jóvenes con talento, llevar nuevos pilotos desde la base hasta la cima del motociclismo de velocidad" explicaba Emilio Alzamora. Por su parte, Marc Van der Straten, propietario del Marc VDS Racing alardeaba del gran nivel que presenta el equipo. "Este año nos hemos esforzado, rejuvenecido y vuelto a encontrar el espíritu que nos caracterizaba en nuestros inicios de Moto2. Recuperamos los colores originales de Marc VDS que lucen al lado de los de Estrella Galicia 0,0, nuestro fiel acompañante. Juntos lograremos hacer una muy buena temporada repleta de podios y estamos impacientes del empiece del Mundial".

Artículos recomendados