Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Eugène Laverty: "Algo le pasó al sistema de frenos"

Eugène Laverty no completó la primera carrera de la Ronda, y no disputó las dos que se celebraban en domingo. El sistema de frenos pudo ser el causante de esta situación.

Andrea Manzano

18 marzo 2019 15:58

Comparte:

0 0
Eugène Laverty: "Algo le pasó al sistema de frenos"

La Ronda de Tailandia no fue la más positiva para Eugène Laverty. El piloto francés sufrió un inesperado problema con los frenos y se cayó al inicio de la primera carrera, al no sentirlos. La moto quedó destrozada y no pudo tomar parte del domingo, a pesar del trabajo de su equipo por reconstruirla.

Pero el piloto del Team Go Eleven comenzó con buen pie la ronda emplazada en el trazado de Buriram. En los primeros libres fue noveno, con un 1'34.291, y a un segundo y dos décimas del tiempo de referencia, que pertenecía a Álvaro Bautista. En los segundos libres, consiguió mejorar su tiempo y posición: con un mejor tiempo de 1'33.899, se situó octavo. Además, recortó tiempos con respecto a la cabeza: ahora estaba a menos de un segundo.

El trabajo continuó al día siguiente. En la FP3 no fue capaz de mejorar tiempos, y la distancia con la cabeza se vio ampliada. En estos últimos libres, dejó su crono en 1'34.087, y la distancia con el tiempo de referencia se vio ampliado en casi un segundo y dos décimas. En la Superpole, el francés dio un salto cualitativo. Mejoró su tiempo hasta dejarlo en 1'33.037, y fue capaz de clasificarse en octava posición.

Los frenos aguaron el fin de semana de Eugène Laverty

Pero, a la hora de la primera carrera, llegó el problema. Laverty, tras haberse completado las seis primeras vueltas, se lanzó de la moto, que iba a 200 km/h, al no notar los frenos. La moto se chocó con la barrera, quedando completamente destrozada. A partir de ese momento, Go Eleven comenzó a trabajar en la reconstrucción de la moto. A pesar de todos los esfuerzos y de la colaboración de Ducati, la moto no pudo completarse para las carreras del domingo.

A este respecto, Laverty se pronunció:

"Los datos muestran que tiré de la palanca del freno tres veces y no pasó nada. Tratamos de averiguar lo que estaba pasando. Algo le pasó al sistema de frenos. Ya sea mecánico, hidráulico o cualquier otra cosa, todavía no lo sabemos"

Denis Sachetti, gerente del equipo, profundiza más en lo sucedido:

"Después de la FP3, se cambiaron las pastillas de freno, entonces nadie tocó el sistema de frenos. Todo estuvo bien en el Superpole, la vuelta de calentamiento y las dos primeras vueltas de la carrera. No sé lo que un mecánico debería haber hecho mal. Lo probamos todo junto con Brembo, ni un tornillo estaba suelto ".

Asimismo, explicó porqué no pudieron salir a pista el domingo:

"Debido a que no elegimos este proyecto hasta noviembre, no teníamos todas las piezas de repuesto para Australia y Tailandia. Ducati hizo todo lo posible por ayudarnos, dándonos las piezas que necesitábamos. Además, era demasiado peligroso"

Artículos recomendados