Buscar

SUPERBIKES

Eugene Laverty: "Bitubo es nuestra carta de triunfo"

La temporada 2019 del World Superbike no empezó muy bien para Laverty, pero el potencial que tiene como estructura privada es muy alto y espera poder estar a nivel de los mejores

Santiago Álvarez

25 abril 2019 13:07

Comparte:

0 0
Eugene Laverty: "Bitubo es nuestra carta de triunfo"

El retorno al FIM Motul World Superbike de Eugene Laverty era uno de los más esperados para este 2019. Pero a pesar de contar con una de las armas más destacadas de esta campaña, la Ducati Panigale V4 R, no ha podido conseguir los resultados que esperaba. Tras once carreras disputadas, se encuentra colocado en la posición décimo cuarta con un total de 32 puntos cosechados. El mejor resultado fue el sexto lugar en la carrera 2 en Aragón. Con la misma Ducati V4 R, Álvaro Bautista ha ganado las once carreras, lo que hace que nos preguntemos: ¿Hay tanta diferencia entre las configuraciones de fábrica y el paquete "satélite" administrado al equipo de GoEleven?

Para la estructura Go Eleven, los componentes son diferentes de la estructura oficial: las suspensiones son Bitubo, los discos de freno Galfer y el escape Spark. La Ducati de la estructura Aruba, en cambio, adopta Ohlins, Brembo y Akrapovic. Diferencias técnicas sustanciales que limitan severamente el intercambio de datos entre Laverty y los pilotos del equipo de fábrica. Eugene Laverty defiende las elecciones hechas por el equipo. "Entiendo que desde el exterior puede parecer una opción arriesgada el haberse centrado en Bitubo", explica el irlandés de 32 años.

Laverty también explica las ventajas que tiene esa elección para su estructura. "Con Bitubo tenemos soporte técnico completo, que difícilmente tendríamos del mismo proveedor que el equipo oficial. Bitubo tiene un gran potencial. El tenedor ya es muy bueno, tengo una excelente sensación para el neumático delantero. En la parte posterior todavía estamos trabajando, necesitamos mejorar el contacto con el suelo para ganar tracción", continua el piloto de la estructura Go Eleven.

Eugene Laverty: "Bitubo es nuestra carta de triunfo"

El inicio de 2019 para Laverty en el campeonato de Superbikes se complicó por el grave accidente en Tailandia, cuando Ducati se quedó sin freno delantero. Este incidente podría haber costado caro al piloto. Después de ese episodio, GoEleven reemplazó a dos miembros del equipo. "En Buriram estaba convencido de que podría luchar con Álvaro Bautista. Cuando miro los datos de Álvaro, veo que en algunas áreas él tiene una ventaja, en otras mejoro", admite Eugene Laverty.

"El potencial es mucho mayor que los resultados que hemos logrado hasta ahora. Uno de los objetivos es entender por qué mi V4R es constantemente más lento que el de Bautista. Estamos trabajando en ello. Tengo muchos amigos en Ducati, solo levante el teléfono y estoy a mi disposición", concluye el irlandés.

Artículos recomendados