Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Eugene Laverty debuta con Aspar Team MotoGP en Losail

El Aspar Team arranca 2015 con renovada ilusión. La nueva RC213V-RS es mucho mejor. Hayden y Laverty estarán en la pelea.

Fernando Sancho

24 marzo 2015 19:27

Comparte:

0 0
Eugene Laverty debuta con Aspar Team MotoGP en Losail

Eugene Laverty debuta con Aspar Team MotoGP en Losail

Sepang por partida doble y Catar hace tan sólo unos días. Los pilotos de MotoGP han tenido un invierno cargado de entrenamientos preparatorios, pero ahora toca el momento de la verdad. El Aspar Team arranca un nuevo proyecto cargado de ilusiones y que tendrá su punto de partida en el GP de Catar. El americano Nicky Hayden es la voz de la veteranía y Eugene Laverty la ilusión del debut. Ambos pilotos competirán a los mandos de sendas Honda RC213V-RS, la nueva montura 'Open' de HRC. Con trabajo todavía que realizar, en una moto muy joven, la dupla del equipo español intentará hacer un buen papel.

Nicky Hayden

Nicky Hayden afronta su segunda temporada en el seno del equipo Aspar. El piloto norteamericano que ha competido para Honda y Ducati vive de nuevo ilusionado. Tras el fiasco de la RCV1000R de la temporada pasada, el nuevo prototipo 'Open' desarrollado por HRC a partir de la moto de fábrica es mucho más competitivo. Su mejor posición la temporada pasada fue precisamente el octavo puesto conseguido en Losail y superar esta posición es el objetivo del piloto norteamericano, aunque no será fácil ya que la competencia es mayor.

Nicky Hayden analiza en primer término: "El show está a punto de empezar, y estamos listos para afrontar un nuevo año. Está claro que ya no soy un novato pero sigo teniendo la misma ilusión, las mismas ganas cada año. Tenemos un gran desafío entre manos, así que ya tengo ganas de participar en la primera carrera de la temporada. Como hemos podido ver durante los entrenamientos de pretemporada el nivel en MotoGP este año es muy elevado, creo que es muy positivo para el campeonato, los fans y todos los pilotos".

Centrándose en el GP de Catar, el norteamericano afirma: "Me gusta mucho el circuito de Losail, es muy divertido y en él suelo ir rápido. Conforme pasan los días y se limpia la pista el asfalto agarra bastante, además me parece interesante competir de noche. El equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno y gracias a ello hemos progresado. Está claro que todavía nos falta confirmar algunas cosas, sobre todo de electrónica. Espero hacerlo bien en Catar para que mi equipo y mis fans estén orgullosos de mi trabajo".

Eugene Laverty debuta con Aspar Team MotoGP en Losail

Eugene Laverty

Eugene Laverty ha competido cuatro veces en Losail. Dos en 250cc, una en Supersport y otra en el Mundial de Superbikes. En sus participaciones en el cuarto de litro no consiguió puntuar pero en Supersport las cosas le fueron mucho mejor, consiguiendo la victoria en 2009. Por su parte, en la última prueba de su trayectoria en el World SBK tuvo un fin de semana complicado. Ahora, todo eso queda atrás y Losail será testigo del debut en MotoGP de Eugene Laverty. Todavía le falta mucho trabajo por hacer, pero está preparado.

Eugene Laverty está contento con su desarrollo en los test invernales: "Los entrenamientos de pretemporada han sido muy positivos y hemos evolucionado cada vez que he subido a la moto. Me he adaptado satisfactoriamente tanto a la Honda 'Open' como al equipo Drive M7 Aspar Team, y me siento muy excitado por el desafío que se presenta ante nosotros. El último test en Losail fue muy productivo, esto es una buena señal de cara a la primera prueba de la temporada, que se desarrollará en ese mismo circuito".

"Actualmente es complicado marcarse unos objetivos o decir vamos a terminar en ésta u otra posición, todavía es pronto, además la competencia es enorme. Sin embargo, me gustaría estar peleando por las tres primeras posiciones de la categoría Open desde el principio. Me divierte mucho el circuito de Losail y nuestra moto se adapta al trazado bastante bien, espero poder destapar el curso con un gran resultado" completaba el norirlandés.

Artículos recomendados