Buscar

QATAR WOLRDSBK

Eugene Laverty, el más rápido bajo los focos de Losail

Eugene Laverty ha dominado los primeros entrenamientos libres, por delante de Jonathan Rea y Tom Sykes.

Fanny Villaécija

25 octubre 2018 22:12

Comparte:

0 0
Eugene Laverty, el más rápido bajo los focos de Losail

La acción ya ha comenzado en el Circuito Internacional de Losail, donde el Campeonato del Mundo de Superbikes disputará su último round de la temporada. En la máxima categoría, Eugene Laverty y Alex Lowes han sido los pilotos más rápidos, aunque finalmente Laverty se ha llevado el mejor tiempo en la tabla combinadas de tiempo al final de este primer día de entrenamientos libres en el desierto catarí.

Eugene Laverty comienza mandando

En la primera sesión de entrenamientos libres en Catar, Eugene Laverty ha sido el piloto más rápido. El piloto del Milwaukee Aprilia le ha quitado el mejor tiempo a Jonathan Rea en el último minuto, rebajando el crono en siete décimas. El Campeón del Mundo no ha tenido mucha suerte en esta primera sesión de entrenamientos libres ya que, aunque ha terminado en segundo lugar, se ha ido al suelo. El piloto norirlandés ha sido uno de los primeros en salir a rodar a pista y, como siempre, ha sido uno de los más rápidos.

Al resto de pilotos de la parrilla les ha costado rebajar los tiempos de Laverty y Rea. Marco Melandri ha sido el tercer piloto más rápido en la FP1 en Catar, separado por nueve décimas de Laverty. Leon Camier ha sido cuarto, a más de un segundo del piloto irlandés. Xavi Forés ha sido quinto, demostrando que está en un gran estado de forma en este final de temporada. Alex Lowes y Jake Gagne han sido sexto y séptimo respectivamente.

Tom Sykes y Toprak Razgatlioglu han sido octavo y noveno respectivamente, con Loris Baz cerrando el top ten de los primeros entrenamientos libres. Chaz Davies no ha podido pasar de la duodécima posición, mientras que Michael Van der Mark se ha ido al suelo en los primeros minutos de la sesión y ha terminado décimo quinto.

Eugene Laverty, el más rápido bajo los focos de Losail

Alex Lowes coge el testigo en el FP2

En la segunda sesión de entrenamientos libres los tiempos de todos los pilotos de la parrilla han mejorado considerablemente. Alex Lowes ha sido el piloto más rápido. El británico ha mejorado notablemente con respecto al FP1, y ha sido el primero en bajar del 1:58, marcando un crono de 1:57. 656. Tras él ha terminado Eugene Laverty, que también ha conseguido rebajar la barrera del 1:58. Jonathan Rea ha sido tercero.

Tom Sykes ha dado un paso adelante con respecto a la primera sesión de entrenamientos libres y ha terminado en cuarto lugar. Xavi Forés ha mantenido la quinta posición, pero ha mejorado en un segundo el crono que marcó en la primera tanda. Marco Melandri ha dado un paso atrás y ha terminado sexto en esta FP2.

Loris Baz y Lorenzo Savadori también han mejorado en la segunda tanda, siendo séptimo y octavo respectivamente, al igual que Michael Van der Mark, que se ha recuperado de su caída y ha terminado en novena posición. También ha sido este el caso de Chaz Davies, que ha pasado de la duodécima posición a la décima en el FP2.

Eugene Laverty, el más rápido bajo los focos de Losail

Eugene Laverty se impone al resto

En el FP3, el último del día, Eugene Laverty ha vuelto a recuperar la primera posición, lo que lo ha llevado a ser el más rápido del día en la clasificación combinada. Tras él, han terminado Jonathan Rea y Tom Sykes, que ha ido de menos a más durante toda la jornada.

Alex Lowes no ha podido mejorar su registro del FP2 y termina el día en cuarta posición. Lorenzo Savadori y Loris Baz han sido quinto y sexto respectivamente y ambos estarán en la Superpole 2 de mañana.

Marco Melandri comenzó el día como uno de los más rápidos, pero solo ha podido ser séptimo al final de la jornada; mientras tanto, su compañero de equipo ha ido mejorando a lo largo del día después de su caída durante el FP1 y ha terminado en novena posición. Entre los dos pilotos de Ducati se encuentra Michael Van der Mark, octavo, que también estará en la Superpole 2 a pesar de su caída. Xavi Forés tendrá que pasar por la Superpole 1 tras su duodécimo puesto al final del día.

Artículos recomendados