Los pilotos del WorldSBK están realizando durante estos días los últimos test del año en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto. En el caso de Eugene Laverty durante estas pruebas ya ha podido disponer de todas las piezas para el próximo año. El piloto irlandés compitió el pasado año sobre una Ducati Panigale V4R en el equipo Go Eleven, pero su mejor resultado fue un sexto puesto. De cara a 2020, Laverty pilotará una BMW en el equipo oficial, como compañero de equipo de Tom Sykes.
El piloto se muestra optimista de cara al segundo día de test, ya que asegura que tienen "una buena base". Laverty quiere dar un paso más en este último test del año junto a su jefe de equipo, un viejo conocido suyo, Marcus Eschenbacher. "Por la tarde, veremos algunos detalles en la grabación de datos y los componentes eléctricos. Marcus Eschenbacher ha sido un amigo cercano durante varios años. Es muy entusiasta y ha adquirido mucha experiencia en MotoGP. Estoy feliz de que haya vuelto al Campeonato Mundial de Superbikes, en un entorno mucho más relajado que MotoGP", ha dicho el piloto de BMW.
Laverty está muy contento con su nuevo equipo, con una atmósfera de trabajo diferente. "Aunque conozco a muchas personas del equipo, es una gran diferencia con respecto al pasado. Cuando estaba en el equipo, fuimos con Aprilia y no era un equipo de fábrica", ha admitido el piloto. "Se nota que la atmósfera en el equipo ha cambiado. Fue muy emocionante tener dos motos en el box y compararlas directamente entre sí. Jerez es la pista perfecta porque tiene tantas curvas a la izquierda como a la derecha, zonas de frenado duro, curvas rápidas y lentas".
Artículos recomendados
COMENTARIOS