Buscar

FICHAJE DE QUILATES

Eugene Laverty pasa a formar parte del Aspar Team de MotoGP

El subcampeón del Mundial de Superbikes en 2013 formará pareja con Nicky Hayden en la formación española.

Fernando Sancho

02 octubre 2014 18:45

Comparte:

0 0
Eugene Laverty pasa a formar parte del Aspar Team de MotoGP

Eugene Laverty pasa a formar parte del Aspar Team de MotoGP

La parilla de MotoGP poco a poco va concretando sus huecos vacios. Eugene Laverty ha firmado por el equipo Aspar de MotoGP para la próxima temporada y formará pareja con Nicky Hayden en la formación española, que salvo sorpresa debería seguir con las Honda 'Open' en 2015. Subcampeón del Mundial de Superbikes en 2013, el piloto irlandés no ha tenido su mejor año en la presente temporada después de dar el salto a Suzuki, equipo en el que ha tenido que trabajar con una nueva montura y en el que a pesar de todo ha conseguido una victoria y un podio en dos pistas que visita MotoGP como son Phillip Island y Sepang.

Con este fichaje, Jorge Martínez Aspar se asegura un equipo de altos vuelos con dos pilotos muy fuertes: "Eugene Laverty es un piloto con el que ya estuvimos en contacto el año pasado para intentar que compitiera en nuestro equipo, al final no pudimos concretar el fichaje pero hace tiempo que estamos interesados en él. Creo que es un piloto con un gran potencial y ha logrado muchas victorias con varias marcas, algo que dice mucho de su capacidad de adaptación. Seguro que va a continuar evolucionando como piloto, por lo que puede aportar mucho a nuestro equipo".

Eugene Laverty pasa a formar parte del Aspar Team de MotoGP

Gran trayectoria

Eugene Laverty no será un piloto nuevo en el Mundial de Motociclismo ya que el irlandés compitió durante dos temporadas casi completas en 250cc e incluso realizado una carrera en 125cc como wild card. La primera llegó en 2004 y los dos años de competición en la categoría del cuarto de litro fueron en 2007 y 2008, aunque los resultados no terminaron de llegar para Eugene Laverty. A partir de esa experiencia dio el salto al Mundial de Supersport donde consiguió dos subcampeonatos consecutivos en 2009 y 2010 con Honda.

En el Mundial de Superbikes ha competido para Yamaha con dos victorias, para Aprilia con diez triunfos y para Suzuki con uno, lo que remarca las palabras de Aspar sobre la adaptación del piloto. En su mejor temporada junto a Aprilia, Eugene Laverty se proclamó subcampeón del WSBK en 2013 después de una recta final de campeonato que muy pocos pilotos pueden firmar. Ahora, regresa el Mundial y lo hace a la categoría reina con Aspar, donde por desgracia no coincidirá con su hermano Michael Laverty.

Artículos recomendados