Buscar

SUPERBIKES

Eugene Laverty pilotará para BMW en 2020

El irlandés cambiará de aires para sumergirse en el proyecto del BMW como sustituto del alemán Markus Reiterberger

Víctor Rivilla

17 agosto 2019 11:35

Comparte:

0 0
Eugene Laverty pilotará para BMW en 2020

A falta de cuatro citas para que finalice la presente temporada de Superbikes, se va perfilando la parrilla para el próximo Campeonato. El piloto británico veterano Eugene Laverty queda confirmado como piloto para el equipo BMW Motorrad WorldSBK, siendo la quinta marca para la que conduce durante las ocho temporadas en Superbikes.

Este movimiento indica un cambio de aires por parte del irlandés después de la difícil temporada que está afrontando a día de hoy en cuánto a resultados y a problemas físicos. Dos sextas posiciones en Aragón han sido sus mejores posiciones durante este 2019. Diferente es la situación de la escudería alemana, ya que Tom Sykes ocupa la octava plaza en la General y con un podio en Laguna Seca, mientras que el propio Eugene se encuentra en la 16º.

Tanto Marc Borgens como Shaun Muir han mostrado satisfacción por haber apostado por la experiencia de Laverty para que el equipo germano de el salto de calidad necesario para jugarse el título con las Ducati y Kawasaki. Además, no han dudado en recordar las aportaciones del compañero de Sykes, Markus Reiterberger a la hora de desarrollar la montura.

"En Eugene Laverty, damos la bienvenida a un piloto muy experimentado, alguien que también está muy familiarizado con el equipo de Shaun Muir. Al mismo tiempo, nos gustaría agradecer enormemente a Markus Reiterberger. Estuvo estrechamente involucrado en el desarrollo de la nueva moto desde el principio, y por lo tanto ha sido fundamental en el éxito que hemos disfrutado. Haremos todo lo posible, en las carreras restantes que tenemos juntos en el equipo BMW Motorrad WorldSBK, para asegurarnos de que tengamos un final exitoso de la temporada con Markus", ha expresado Marc.

"En primer lugar, debemos agradecer a Markus Reiterberger por su compromiso y esfuerzo. Igualmente, estoy encantado de darle la bienvenida a Eugene Laverty al equipo BMW Motorrad WorldSBK para 2020, y también darle la bienvenida al equipo de SMR. Eugene se une al equipo y trae consigo una gran experiencia. Creemos firmemente que puede ser un gran retador para el podio. Tenemos la esperanza de que tan pronto como llegue a la pista en las pruebas de pretemporada en noviembre, la moto estará en otro nivel y creo que la combinación de su experiencia y su velocidad será una combinación beneficiosa para el proyecto de Superbikes ", ha apuntado Shaun.

Artículos recomendados