Buscar

SUPERBIKES

Eugene Laverty: "El primer objetivo será ser constante y luchar por el podio"

El piloto norirlandés, Eugene Laverty, comenta su lo que será su nueva etapa en Superbikes a lomos de la Ducati Panigale V4 R

Santiago Álvarez

26 diciembre 2018 10:35

Comparte:

0 0
Eugene Laverty: "El primer objetivo será ser constante y luchar por el podio"

Tras verse casi sin montura de cara a la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Superbike, el FIM Motul World Superbike, Eugene Laverty habla de lo que supone su nueva etapa a lomos de la montura de la marca italiana de Borgo Panigale, la Ducati Panigale VR 4, y además dentro de una estructura que ha cambió del propulsor nipón Kawasaki a la Ducati; el Go Eleven. Esta montura además será la nueva arma de la marca italiana ya que se estrena en el mundial. El piloto norirlandés espera volver a la senda de la victoria y estar siempre en la lucha por las posiciones de cabeza.

Estuvo cerca de la sede de Ducati donde también se encontraba Paolo Ciabatti, aspecto de mucha importancia ya que el Director de Ducati Corse habla de Laverty como un tercer piloto oficial: "Laverty será en todos los aspectos una especie de tercer piloto oficial, junto con Álvaro Bautista y Chaz Davies desplegados por Aruba.it Racing, ya que no es importante quien gana, sino que gane una Ducati" eran las palabras de Ciabatti. Laverty, que cuenta con un ampli palmarés en la categoría con 13 victorias y 35 podios, explica que todo piloto desea subirse al menos una vez en una Ducati: "porque la Ducati es la moto que a todos los pilotos les gustaría conducir al menos una vez en su vida".

Tras haber probado dos días la Ducati, el nuevo piloto del Go Eleven habla de sus sensaciones y lo que supondrá la temporada 2019: "Con Go Eleven acordamos en dos días, sentí la pasión en las venas de estos chicos. Encontré un equipo muy serio y creo que podemos tener una buena temporada con ellos. El primer objetivo será ser constante y luchar por el podio. El verdadero "problema" siempre se llama Jonathan Rea, pero Ducati ha fabricado una moto extraordinaria y, junto con el Equipo Go Eleven, trabajarán de la mejor manera posible para ponerme en perfectas condiciones".

La estructura Go Eleven vuelve a montar un propulsor de la marca italiana 10 años después, donde fue Max Biaggi el encargado de pilotarla en aquel 2008. El propietario del equipo, Gianni Ramello, comentó: "Ducati tiene un encanto único, fue nuestra primera opción, y finalmente puso todas las piezas del rompecabezas en su lugar. Después de 10 años no fue suficiente para que luchara por el décimo lugar, necesitamos invertir para apuntar a las mejores posiciones y Ducati es el único fabricante que permite que un equipo privado pueda aspirar. Eugene es uno de los mejores pilotos del circo y con él estoy seguro de que nos divertiremos mucho", explica Ramello.

"Hoy en día, el Kawasaki KRT sigue siendo el mejor, pero seguramente la Ducati con el nuevo V4 R puede vencerlos. Tengo que agradecer a Kawasaki y a Roman Ramos, él es un tipo realmente excepcional, siempre hubo un sentimiento entre él y yo. Este año no pudimos mantenerlo con nosotros, tuvimos que pensar en el equipo" concluía el propietario de la estructura Go Eleven. Por su parte, Paolo Ciabatti también quería comentar este nuevo proyecto: "A Ducati no le importa quién gane, lo más importante es que una Ducati gane. Por el momento solo hay tres ejemplos de esta versión V4 R Superbike, incluida esta, estamos haciendo un gran esfuerzo técnico para poner a Eugene en las mejores condiciones y esto demuestra cuánto creemos en este proyecto. Es uno de los mejores pilotos del mundo y también es un amigo. Estamos muy emocionados de tenerlo montado en una Ducati".

Artículos recomendados