Buscar

SUPERBIKES

Eugene Laverty: "Tengo que cambiar"

El norirlandés necesita cambiar su enfoque este año para mantenerse en el equipo y luchar por ganar.

Alberto Camello

06 julio 2020 17:17

Comparte:

0 0
Eugene Laverty: "Tengo que cambiar"

A falta de menos de un mes para que se reanude el Mundial de Superbike en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, Eugene Laverty ha hablado con WorldSBK en Instagram para hablar del potencial de su BMW S1000 RR, como afrontará este año para llegar a lo más alto en 2021, y su rival más duro al que se ha enfrentado en toda su carrera deportiva.

Laverty, que no empezó con buen pie en Phillip Island, sabe que tiene que dar lo mejor de sí en este 2020 para ser el piloto que siga en el equipo alemán de cara a 2021. Ese puesto se lo tendrá que luchar con su actual compañero, Tom Sykes, ya que hace unos días se hizo oficial el fichaje de Michael van der Mark por BMW para 2021. Para ello, el #50 tendrá que cambiar su enfoque en este curso porque estaba preparado para un proyecto a la larga. "Lo mejor que puedo hacer es actuar en la pista. Cambiar un poco mi enfoque porque, en las pruebas de invierno, analicé este proyecto a largo plazo. Cuando me subí a la moto, me di cuenta bastante temprano de que no estaba listo para pelear por el campeonato en 2020. Me concentré en preparar la moto para ganar carreras en 2020 y un desafío por el título en 2021. Hemos perdido más de la mitad de la temporada, así que mi enfoque tiene que cambiar, tengo que olvidarme de intentar dar esos resultados", comenta.

Con más de una veintena de victorias en el mundial, Eugene siempre ha sido fiel al ritmo de carrera. Como prueba, solo ha alcanzado la superpole en 3 ocasiones y seguirá del mismo modo ahora. "Mi enfoque siempre está en la carrera, siempre ha estado en mi carrera. Es por eso que he tenido 25 victorias en los campeonatos mundiales, pero solo algo así como tres poles en WorldSBK, porque mi enfoque siempre está en la distancia de carrera", declara, donde estos día está probándose en Montmeló para llegar de la mejor forma a Jerez. "Estamos probando en Barcelona, así que en lugar de tener un enfoque sistemático para mejorar la moto y siempre enfocarnos en carreras largas e ignorar el ego dentro de ti para marcar un tiempo de vuelta rápida, siempre me he enfocado en la carrera larga", declara el piloto de 34 años.

Eugene Laverty: "Tengo que cambiar"

Las primeras impresiones sobre su nueva moto fueron muy buenas, sobre todo en el comportamiento del chasis a la hora de girar en curvas cerradas. "Mis impresiones iniciales fueron buenas en términos del chasis y la forma en que gira la moto, y eso es algo que siempre estamos persiguiendo. Curvas cerradas, curvas largas, la moto se mueve bastante bien por la pista. Sabía que desde la primera vez que lo monté, sabía que era un diamante en bruto en términos de entrega de potencia y estrategia electrónica. Eso es lo que pasamos nuestro tiempo haciendo en invierno e incluso en la Ronda 1 y es por eso que estábamos viendo a la larga; preparando las cosas para que la moto sea mejor al final de la temporada. Desafortunadamente, con la forma en que han resultado las cosas, no hemos podido hacerlo. Hasta ahora solo ha habido una ronda y ya estamos en julio".

Sobre la pregunta a quién fue su mayor rival en su carrera, sin duda ha escogido a Kenan Sofuoglu. "Definitivamente, Kenan, sin duda, porque era un rival muy feroz. He competido contra muchos tipos duros, pero sabía que incluso ese año, en la pista, Kenan fue uno de los tipos más difíciles de vencer, así que si lo vences en una pelea en la última vuelta, vencerías a uno de los mejores chicos", admite el doble subcampeón de Supersport en 2009 y 2010. Después del turco, un tal Marco Melandri. Después de Kenan, Marco Melandri en Superbike porque Marco y yo también solíamos tener feroces batallas. Probablemente fueron mis dos mayores rivales en mi carrera y mis mejores recuerdos", admite Laverty.

Un compatriota de Kenan, Toprak Razgatlioglu, le recuerda mucho al ex piloto y elogia en especial una carrera en 2019. "Las cosas que Kenan podría hacer... Toprak me recuerda a él ahora. Lo que hizo Toprak en la última vuelta de Magny-Cours el año pasado, donde atrapó a 'Jonny' y lo alcanzó, ese es el tipo de cosas que Kenan habría hecho. Eso nunca dice la actitud de morir, nunca se rindieron. Kenan me enseñó mucho, me hizo un frenado tardío y me hizo más difícil en una batalla de la última vuelta", zanja.

Artículos recomendados