Registro gratuito

Eugene Laverty: "Tenía que coger esta oportunidad en MotoGP"
Eugene Laverty: "Tenía que coger esta oportunidad en MotoGP"

PEQUEÑA ENTREVISTA

Eugene Laverty: "Tenía que coger esta oportunidad en MotoGP"

El piloto valora su regreso al Mundial.

FERNANDO SANCHO - 03 DICIEMBRE 2014 20:35

Eugene Laverty: "Tenía que coger esta oportunidad en MotoGP"

Terminó su etapa en el Mundial de Superbikes con un rendimiento menor con el equipo Suzuki, pero hay que reconocer que Eugene Laverty ha sido un activo del campeonato en sus dos últimas temporadas. Sin embargo, las motos de producción han pasado a mejor vida y el piloto irlandés competirá con la Honda 'Open' en el equipo Aspar la próxima temporada. Su llegada a MotoGP supone un nuevo ejemplo del camino aperturista desde el World SBK a la categoría reina y sin duda deberá demostrar un gran nivel. Talento y manos no le faltan.

Pregunta: Eugene, hiciste tu primer test en Valencia y ahora te preparas para la próxima temporada en tu casa, en Mónaco. ¿Cómo fue esa primera prueba?

Eugene Laverty: "Bastante bien. Por supuesto, hubo cierta frustración por el mal tiempo que tuvimos el segundo día. Sin embargo, tuve un buen feeling con la moto y me sentí contento. No piloté la versión 2015, pero la moto de 2014 era agradable de conducir y encontré una buena posición inmediatamente. La moto no es ni demasiado grande ni demasiado pequeña, tiene la altura correcta".

P: Otros pilotos como Ben Spies y Cal Crutchlow siguieron más o menos el mismo camino que tu, corriendo en Supersport, Superbike y MotoGP...

EL: "No lo había pensado nunca, pero sé que Ben y Cal son excelentes pilotos. Tardaron muy poco en ser rápidos en MotoGP. Al final, importa poco lo que conduzcas. Hay dos tipos de pilotos, los buenos y los malos. Es tan simple como eso".

"Antes se decía que el estilo de conducción correcto para MotoGP era el de 250cc. Ahora es realmente diferente y lo vemos con Moto2 y con pilotos como Marc Márquez y Pol Espargaró, que demuestran cómo han cambiado las cosas, imponiendo su propio estilo en la categoría reina".

Eugene Laverty: "Tenía que coger esta oportunidad en MotoGP"

Cuestión de ofertas

P: ¿Has recibido muchas ofertas para competir en WSBK en 2015?

EL: "Cuando me dieron la oportunidad de correr con la Honda Open con la Drive M7 Aspar, inmediatamente supe que tenía que coger la oportunidad en MotoGP. Esto es lo que esperaba. Lo había estado pensando y quería ser competitivo inmediatamente. Todo el mundo sabe que me contactó el Pramac Racing para2014, pero decidí quedarme en el Mundial de Superbikes. Entonces surgió esta oportunidad, la he cogido y estoy muy motivado para la próxima temporada".

P: ¿Cómo ves el tándem que formarás con tu nuevo compañero de equipo Nicky Hayden?

EL: "Conocí a Nicky cuando estaba en la categoría de 250cc en 2007. Yo era un piloto de 250cc, pero Nicky me dio un poco de su tiempo, hablábamos y siempre me ha parecido un buen tipo. Tengo muchas ganas de correr con él y aprender de él".

Eugene Laverty: "Tenía que coger esta oportunidad en MotoGP"

P: Retomarás los entrenamientos el próximo febrero...

EL: "El primer test en Sepang será mi primera oportunidad de rodar con la moto de 2015. Estará muy bien volver al mismo circuito a finales de mes para continuar creciendo y aprendiendo. Después de mi test con la moto de 2014 en Valencia, tengo ya buenas sensaciones sobre mi posición y con los neumáticos".

P: ¿Cuáles son los circuitos que deberás descubrir?

EL: "Es cierto que el calendario de MotoGP ha cambiado en los últimos años. No conozco ni Austin ni Argentina por ejemplo. Hay otros en los que solo he corrido cuando estaba en 250cc o del Mundial de Superbikes, como Motegi. Sin embargo, tengo más experiencia y soy capaz de aprender mucho más rápido ahora. A los 28 años, puedo ser un poco mayor que los otros novatos pero tengo más experiencia y me puedo adaptar mejor. Ya he tenido que adaptarme varias veces para cambiar de montura".

P: ¿Cuáles son los objetivos en tu primera temporada en MotoGP?

EL: "Es difícil de contestar porque no he pilotado la Honda Open de 2015 y no sabemos cómo será. Definitivamente, deberé imponerme a los otros debutantes y tratar de batir a mi compañero de equipo, Nicky Hayden. Al mismo tiempo, es claramente un piloto del que deberé aprender".

Fuente: MotoGP

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS