Buscar

MXGP

Everts y Cairoli, piezas clave

MXGP.com repasa la historia de Stefan Everts y Tony Cairoli, dos de los pilotos que han llenado de vida a la especialidad en los últimos años.

Alba Meis

01 mayo 2020 21:07

Comparte:

0 0
Everts y Cairoli, piezas clave

Mientras Stefan Everts con diez títulos mundiales sigue siendo una promesa para las apuestas del motocross, Antonio Cairoli ostenta las primeras plazas en la lista de favoritos para 2020. Con antecedentes en la especialidad, Stefan Everts se ha visto rodeado de las dos ruedas desde la fecha de su nacimiento. Por otro lado, Cairoli fue en busca de suerte al sur de Italia, donde se hizo un hueco en el equipo Paolo Martin Honda y años más tarde, (2004), con la estructura de Claudio De Carli Yamaha.

A los ojos del resto de parrilla, ambos pilotos son una pieza clave en el campeonato. "Si miras de dónde vino Tony, a dónde está ahora, es simplemente increíble. Para Stefan, su padre era campeón del mundo, creció en el deporte y siempre tuvo buenas conexiones debido a su padre, porque su padre también es uno de los mejores de la historia. En cuanto al talento, es difícil decir que, si se miran sus dos años buenos, dominaron en esos años, creo que en el momento en que Tony competía, la competencia era más fuerte, las carreras se volvieron más profesionales, aunque Infront lo hizo más profesional. los pilotos estaban ganando más dinero y los equipos lo estaban intensificando, así que sucedieron muchas cosas. Volviendo a la pregunta y es difícil de juzgar, pero si miras los libros de registro, Stefan es el protagonista, pero si miras a Tony, él también merece mucho respeto", opinó Jeffrey Herlings, quien a día de hoy posee cuatro títulos mundiales.

Por su parte, Everts presenció la llegada de Cairoli a KTM, uno de los momentos más prometedores en su trayectoria deportiva, que goza actualmente de nueve títulos mundiales. "Cuando lo trajimos a KTM, tengo que destacar lo que resolvió, cómo trabajó y cómo se ocupó de todo. Me tomó muchos años más llegar a ese punto, pero vi que Tony estaba preparado y para mí me llevó mucho tiempo. Cuando gané mi cuarto campeonato, todavía no tenía mi sistema resuelto, pero en los últimos años había descubierto el sistema, cómo prepararse, cómo pilotar la moto física y también mentalmente. Tony lo supo muy rápidamente. Esa es también una de las razones por las que obtuvo tantos campeonatos", se recoge en el comunicado oficial de la página web del campeonato.

Artículos recomendados