Buscar

PRIMER 'ENTRENO'

La GP14.2 de Andrea Iannone funciona en el FP1 de Aragón

Tiempos muy ajustados con las 'Open' dando guerra. De momento, la GP14 Evo2 le da a Iannone mucho rédito.

Fernando Sancho

26 septiembre 2014 10:46

Comparte:

0 0
La GP14.2 de Andrea Iannone funciona en el FP1 de Aragón

La GP14.2 de Andrea Iannone funciona en el FP1 de Aragón

Andrea Iannone ha sido el más rápido del FP1 de MotoGP en el GP de Aragón. El piloto italiano ha dado un buen uso de la evolución de la GP14 ya que ha marcado un tiempo de 1:48.995 con la GP14.2, aunque su trabajo durante gran parte de la sesión ha sido de comparativa entre las dos monturas que tiene aquí en MotorLand. Aleix Espargaró ha terminado en la segunda posición con la opción más blanda de los pilotos 'Open', mientras que Marc Márquez ha sido el tercer piloto clasificado, siendo el mejor de los hombres de referencia. El lado amargo de la sesión sin duda ha sido para Héctor Barberá tras incendiarse su moto.

La sesión comenzaba con Andrea Dovizioso al mando, demostrando que Ducati ha dado un paso adelante. El propio Andrea Iannone le tomaba el relevo y poco después con todavía la pista fría, Dovizioso volvía a poners al frente después de superar a Aleix Espargaró. La fiesta 'ducatista' la completaba Héctor Barberá, que estrenando la GP14 con los colores del Avintia Racing, conseguía una de las velocidades puntas más rápidas al final de la recta de atrás y además conseguía por segundo estar primero, antes de que Pol Espargaró y Jorge Lorenzo rebajasen los cronos hasta el 1:50.2.

Marc Márquez ponía poco después la primera referencia sería con un 1:49.290 que se mantendría como mejor tiempo de la sesión hasta los últimos minutos. Mientras que el trabajo era la ley imperante, en los últimos minutos Andrea Iannone conseguía el tiempo de referencia, marcado según han confirmado del equipo con la GP14 Evo2. A pesar de que el italiano no llegaba muy convencido del rendimiento de la nueva evolución, parece que de momento ha encontrado el camino y Cal Crutchlow, con la moto anterior, se ha quedado a 1.3 segundos. Andrea Dovizioso por su parte terminaba a un segundo en séptima posición, por detrás de Lorenzo, Pedrosa y Rossi.

La GP14.2 de Andrea Iannone funciona en el FP1 de Aragón

La cruz de Ducati

Todas las caras sonrientes en el box de Ducati y del Avintia se apagaban en mitad de la sesión. La GP14 de Héctor Barberá empezaba a arder en la entrada de la recta de atrás y el piloto valenciano tenía que abandonar su montura rápidamente, aunque eso no ha impedido que sufriera una quemadura de segundo grado en su brazo izquierdo, lo que compromete su participación en los FP2 por los fuertes dolores que ahora tiene el piloto español, a lo que hay que sumar que la moto ha quedado seriamente dañada. La peor parte es que Avintia no tiene una segunda moto, ni de la nueva GP14 ni de la anterior Avintia-Kawasaki.

En lo deportivo, el top ten lo ha completado por detrás de Andrea Dovizioso el español Pol Espargaró, como mejor piloto satélite si dejamos al margen a Andrea Iannone, en equipo satélite pero con una montura casi más eficaz que las de fábrica. Stefan Bradl por su parte se quedaba a apenas 22 milésimas del español y el compañero de Pol, Bradley Smith, era por su parte el décimo clasificado.

Clasificación del FP1 de MotoGP del GP de Aragón 2014:

1. Andrea Iannone (Pramac Racing) 1:48.995

2. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.190

3. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.295

4. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.501

5. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.720

6. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.947

7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.048

8. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.125

9. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.229

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.251

11. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.273

12. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.344

13. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.402

14. Héctor Barberá (Avintia Racing) +1.736

15. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +1.798

Clasificación completa FP1 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados