Registro gratuito

Éxito de Triumph en su debut
Éxito de Triumph en su debut

MOTO2

Éxito de Triumph en su debut

En una entrevista a Steve Sargent para MotoGP.com, habla del gran comienzo que ha tenido la marca británica en la categoría intermedia.

ALBERTO CAMELLO - 21 MARZO 2019 19:41

El primer Gran Premio de la temporada 2019 nos dejó una grandes carreras donde en la categoría intermedia se rodó muy rápido. Tanto es así que el alemán Marcel Schrotter (1'58.585), pulverizó el récord que tenía vigente Jonas Folger desde 2019 (1'59.052). Además la carrera se decidió en el último momento donde Lorenzo Baldassarri ganó la primera carrera de la era Triumph frente a Thomas Lüthi.

En una entrevista con el gerente general de la marca Steve Sargent, asegura estar muy contento de como he debutado en Moto2. "Ver salir a todas las motos y no tener problemas con ellas es una de las cosas más importantes que tratábamos de conseguir", comienza. En la carrera, hasta 6 pilotos no terminaron la carrera, pero solo una fue por problemas mecánicos.

Es por ello por lo que Sargent está satisfecho del trabajo realizado hasta la fecha. "Hemos probado mucho la moto, hemos hecho muchas pruebas con los motores Triumph y hemos hecho mucho kilometraje en pista con pilotos de primera calidad. Para el comienzo de una nueva era, tener una carrera tan reñida marca la diferencia. El primero y el segundo estaban muy cerca, así como el tercero y el cuarto. Eso es genial para nosotros, para los aficionados y para el campeonato", declara.

Éxito de Triumph en su debut

Hasta 8 pilotos rodaron por debajo del récord el sábado en clasificación, y Sargent asegura que si el tiempo no falla, será la tónica de toda la temporada. "Si las condiciones son buenas, no creo que haya ningún motivo por el cual estas motos no puedan batir el récord de vuelta en otros circuitos. Y creo que el año que viene se volverán a bajar de nuevo porque sabrán lo que ha funcionado esta vez, se basarán en eso y tratarán de mejorarlo. Con el carácter del motor, la potencia extra y el par que tienen, no hay razón para que no puedan batir récords de vuelta", añadió.

Baldassarri ganó rodando más de 20 segundos más rápido que 'Pecco' Bagnaia el año pasado, y eso pone en manifiesto que las expectativas mostradas en pretemporada han dado sus frutos en la cita inaugural. Corrado Cecchinelli, Director de Tecnología de MotoGP, explicó en invierno que buscaban dar más potencia a las antiguas Moto2 con motores Honda. "Lo que buscamos con este nuevo motor es también dar un paso en cuanto al potencial técnico de Moto2". El 'Ride by wire' es lo que realmente nos ayuda a dar un paso porque introduce diferentes conceptos de gestión del par y por primera vez el staff y los pilotos aprenderán en Moto2 que hay una oportunidad de conseguir que el motor haga lo que uno quiere", explicó.

Éxito de Triumph en su debut

Sargent cree que esto es solo el comienzo y según vayan pasando las carreras y más experiencia consigan, mejor irá para todos. "Qatar ha sido brillante para nosotros y solo queremos seguir adelante. Estamos trabajando estrechamente con ExternPro para asegurarnos de que están apoyando a los equipos y estamos aquí para cualquier tipo de asistencia y asesoramiento técnico, pero creo que ahora depende de los equipos y de los pilotos que empiecen a ponerse manos a la obra con la moto y ver qué pueden hacer con ella. Muchos de los pilotos con los que hemos hablado han dicho que creen que lo mejor está por llegar. Todavía están en una fase de aprendizaje, solo han completado una carrera con la moto, y estoy seguro de que todos están sentados con sus equipos hablando de cómo ha ido y de lo que pueden hacer la próxima vez para mejorar".

La próxima cita, en Argentina. ¿Se volverán a pulverizar los récords? El fin de semana que viene saldremos de dudas.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS