Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Fabio di Giannantonio: "Estamos yendo por el camino correcto"

El piloto italiano ha marcado el octavo mejor registro de la jornada.

Alejandro Delgado

13 octubre 2017 20:52

Comparte:

0 0
Fabio di Giannantonio: "Estamos yendo por el camino correcto"

La primera jornada del Gran Premio de Japón, que se disputa este fin de semana en el trazado de Twin Ring Motegi, está siendo un verdadero quebradero de cabeza para los equipos y pilotos, especialmente de la categoría pequeña, que se han encontrado esta mañana la pista virgen y sin goma, que sumado al hecho de las bajas temperaturas y la lluvia han hecho que sea más complicado de lo previsto. Este es el caso del equipo Team del Conca Gresini Moto3, que ha podido finalizar con uno de sus dos pilotos entre los ocho primeros.

Este es el caso de Fabio di Giannantonio, que ha salido a por faena en la primera sesión de entrenamientos libres en la que ha podido marcar un registro de 2:11.055, que le ha servido para ser el octavo piloto más rápido en la combinada. El italiano se marcha del primer día en el mítico trazado con buenas sensaciones, pese a que todavía tienen bastante trabajo por hacer para encontrar una buena puesta a punto en su montura que le permita poder rodar todavía con mejores sensaciones en las próximas jornadas: "Ha sido una jornada bastante positiva, hemos sido lo suficientemente fuertes en unas complicadas condiciones y lo hemos hecho en ambas sesiones de entrenamientos libres. En la segunda sesión, la pista estaba mucho peor y había muy poca adherencia, especialmente en la parte trasera del circuito".

El compañero de equipo de Jorge Martín, ha destacado que tiene la esperanza puesta en la sesión de clasificación de mañana, puesto que considera que van por el camino correcto este fin de semana, en el que se han mostrado competitivos desde la primera jornada. Sin embargo, ha reconocido que durante la segunda sesión de libres, en la que la pista se ha ido secando poco a poco, se ha mostrado inseguro sobre su montura, debido a la falta de adherencia: "A priori estoy seguro de que mañana haremos una buena sesión de clasificación, por lo que espero que también vayamos bien en la tercera sesión de entrenamientos libres, pero sin duda, estamos yendo por el camino correcto este fin de semana".

Artículos recomendados