Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Fabio Di Giannantonio 'se estrena' en Misano y consigue la primera pole de su vida

El italiano de Speed Up consigue su primera pole desde que llegó al mundial en 2015.

Comparte:

0 0
Fabio Di Giannantonio 'se estrena' en Misano y consigue la primera pole de su vida

Ya había ganado meses atrás y es subcampeón del mundo de Moto3, pero hasta ahora no había salido primero ni en Moto3 ni en las 12 carreras que lleva en la categoría intermedia. Pero al fin mañana, y en un circuito de casa , Fabio Di Giannantonio sabrá lo que es salir sin nadie al frente. Primera pole para 'Diggia' en toda su vida, aunque deberá ir con ojo porque justo por detrás saldrán dos 'cocos' de la categoría. El líder Álex Márquez y Augusto Fernández completarán la primera fila de parrilla.

Q1

Satisfactorio trabajo para los dos españoles que participaron en la Q1. Ya desde el comienzo de la sesión, Íker Lecuona y Jorge Martín se metieron entre los cuatro primeros y nadie pudo evitar que se metieran en la Q2.

El más rápido, Luca Marini. Ya casi con el banderazo a cuadros, Luca bajó todos los tiempos para marcar un 1:37.953 y ponerse primero. Por su parte, su compatriota Marco Bezzecchi se había colado también entre los cuatro de arriba, bajando el tiempo de Lecuona en 39 milésimas.

Así, Luca Marini, Marco Bezzecchi, Íker Lecuona y Jorge Martín fueron los cuatro que tuvieron el premio de luchar por la pole de Moto2 junto al resto de contendientes que ya se habían clasificado.

Q2

Empezó la Q2 con muchos cascos en rojo y el que golpeó primero fue el australiano Remy Gardner. Tiempazo para el del SAG Team, mejorando el mejor crono del fin de semana hasta el momento y mostrando sus armas de piloto candidato a la pole. No obstante, poco duró la alegría en el box de su equipo porque el 1:37.664 fue rebajado por Álex Márquez de inmediato. Metros más tarde, apareció Augusto Fernández para meterse segundo y meter miedo a Álex. Se quedó a escasas milésimas del líder del mundial. El que no conseguía acercarse a los de delante era Jorge Navarro, que saldrá 15º en parrilla.

Tampoco les fue nada bien a Xavi Vierge y a Íker Lecuona. Ambos besaron el asfalto en la recta final de la sesión y no pudieron rebajar sus cronos. Vierge saldrá sexto, mientras que Lecuona partirá desde la quinta fila.

Durante el segundo run, un piloto se puso las pilas más que el resto. Neumáticos nuevos para Fabio Di Giannantonio y a volar en pista. No había podido por muy poco con Márquez en la combinada de entrenamientos libres, pero la historia cambió durante la clasificación. Pole para el italiano, dejando a Álex detrás a más de una décima. Además, pole muy especial para Fabio: la primera de su vida en el mundial. Por detrás saldrá Álex Márquez junto a Augusto Fernández.

Curiosamente, Misano está siendo hasta ahora uno de los pocos circuitos del calendario donde los nuevos motores Triumph no han conseguido batir el récord de la pista, que sigue siendo propiedad de Johann Zarco desde el año 2015.

La carrera de Moto2 en Misano, mañana a partir de las 12:20 horas.

Fabio Di Giannantonio 'se estrena' en Misano y consigue la primera pole de su vida

Artículos recomendados