Buscar

GP DE AUSTRIA 2018

Fabio Di Giannantonio: "Las expectativas son más altas que nunca"

Tras estrenarse como ganador en la categoría pequeña, el italiano llega a Austria con una gran motivación aunque también, con los pies en el suelo

Carmen Ruiz

08 agosto 2018 16:31

Comparte:

0 0
Fabio Di Giannantonio: "Las expectativas son más altas que nunca"

Sin tiempo para descansar, tras su paso por Brno, el Mundial se prepara para desembarcar en Austria, donde se disputará la undécima cita del calendario. Después del parón veraniego, lejos queda ya la tregua de unas vacaciones, que parecen haberle sentado muy bien a Fabio Di Giannantonio.

El italiano, que ya lo venía buscando durante toda la primera mitad del campeonato, consiguió su primera victoria en la categoría pequeña durante el Gran Premio de la República Checa y, además, con su actuación, ha conseguido escalar hasta la tercera posición de una general, donde se sitúa a tan solo 17 puntos de un liderato, que perdió en manos de Bezzecchi su compañero de box durante la última prueba.

En el trazado checo, fue él la cara de su equipo durante el fin de semana ya que, el viernes, su compañero Martín se fracturó la muñeca izquierda y con su victoria, Di Giannantonio, consiguió levantar la moral de al menos una parte de un garaje que, a Spielberg, llega más motivado que nunca.

Sin embargo, a pesar de la felicidad y el buen momento que vivieron en Brno, el italiano prefiere ser cauto y continuar trabajando en la dirección adecuada para así, no caer en una confianza excesiva que pueda pasarles factura en su rendimiento, afectando la actuación que realicen durante este este Gran Premio.

Fabio Di Giannantonio: "Las expectativas son más altas que nunca"

"Después de la victoria de la carrera en Brno es normal que las expectativas, la motivación y la voluntad sean más altas que nunca, por mi parte pero también por parte del equipo. Sin embargo, estamos tranquilos: solo hemos ganado una carrera, nada más ¡Lo único que queremos es mantener la cabeza baja y trabajar bien!", declaraba el dorsal número 21.

El Red Bull Ring, para Di Giannantonio, es una pista muy técnica que podría presentarles algún que otro problema a causa de su estatura y, por ello, será vital tener tanto una gran preparación física, como mental.

"La pista será muy desafiante, con muchas secciones de stop and go, que podrían ser un pequeño problema para nosotros. Necesitamos estar aún más preparados mentalmente si queremos compensar las desventajas que pueden venir por mi tipo de cuerpo", añadía el italiano.

Aún con todo, el piloto de Gresini llega a una pista que le gusta y en la que además, desde el primer momento, tratará de desempeñar la mejor actuación posible: "En cualquier caso, me gusta la pista: es técnica y bastante rápida. ¡Estaremos allí para intentar hacerlo lo mejor posible!".

Artículos recomendados