Buscar

GP DE CATALUNYA 2018

Fabio di Giannantonio : "Hay que continuar a este nivel"

El italiano está más cerca que nunca del liderato y buscará un podio que le mantenga muy cerca de la cabeza.

Alberto Camello

12 junio 2018 17:22

Comparte:

0 0
Fabio di Giannantonio : "Hay que continuar a este nivel"

Fabio di Giannantonio afronta la séptima carrera de la temporada en su mejor momento desde que aterrizó en la categoría. En estos momentos se encuentra a 5 puntos de su compañero Jorge Martín y a 8 de su compatriota Marco Bezzecchi en la general.

"El Circuito de Barcelona-Catalunya es especial, especialmente porque cada vez que vamos hay una pista diferente", comenta, ya que tras el fallecimiento de Luis Salom, tuvieron que recurrir a la chicane en la que trazan los F1, y el año pasado retocando dicha variante.

Los dos últimos años, entró entre los 10 primeros. En 2016 fue 9º y el año pasado lideró el segundo grupo finalizando 7º a un segundo del ganador, Joan Mir.

Pero tras las reformas que el circuito ha llevado a cabo, se volverá al diseño de siempre que gusta a la gran mayoría de pilotos. Fabio espera impaciente como se comportará su moto. "Desde que estoy en el mundial de Moto3, nunca he corrido en una misma pista, y este año volvemos al diseño original, con curvas más rápidas y será interesante ver cómo responde nuestra Honda", declara el #21.

Fabio di Giannantonio : "Hay que continuar a este nivel"

Hasta la fecha, Fabio ha conseguido dos podios, el de Argentina y el último de Mugello, y pudo ser otro más, el de la victoria de Le Mans. Pero una sanción se lo impidió. Aun así, quiere continuar con estos resultados que le harían pelear por el mundial. "Después de dos podios y casi una victoria en Le Mans, hay que continuar en este nivel", afirma.

Este fin de semana será duro para los pilotos, ya que se esperan altas temperaturas. Pero está trabajando para llegar lo mejor posible. "Estoy entrenando duro para estar físicamente preparado, ya que el calor lo más seguro sea un factor a tener en cuenta", zanja.

Artículos recomendados