Buscar

GP de Aragón 2020

Fabio Di Giannantonio logra el mejor tiempo del viernes

El italiano ha hecho su mejor vuelta en los últimos minutos de la FP2 del viernes en el Circuito de MotorLand

Ana Villaécija García

16 octubre 2020 16:11

Comparte:

0 0
Fabio Di Giannantonio logra el mejor tiempo del viernes

El sol ha lucido en Aragón, en una jornada bastante fría que podía dificultar el rendimiento de los pilotos. El Campeonato del Mundo de Moto2 ha celebrado este viernes sus primeras sesiones de entrenamientos libres, nuevamente en tierra española. El Circuito de MotorLand acogerá el próximo domingo la que será la decimosegunda cita del calendario para las categorías pequeñas.

La buena noticia del viernes ha llegado de la mano de Xavi Vierge. El piloto del Petronas Sprinta Racing ha sido declarado 'apto' para estar en el Gran Premio de Aragón, tras una caída durante el Gran Premio de Francia que se saldó con diversas roturas en sus pies. La otra cara de la moneda sin embargo es la de Arón Canet. El del Kipin Energy Aspar team no estará en MotorLand durante el fin de semana tras su operación por fractura en el meñique. El español sufrió una caída en el pasado GP de Francia. Xavi Cardelús será el encargado de sustituirle en la primera cita del doblete aragonés.

El fin de semana de carreras ha comenzado con Bo Bendsneyder marcando el tiempo a batir durante la primera sesión. Sam Lowes y Fabio Di Giannantonio le han disputado la primera posición al neerlandés durante unos primeros minutos de la prueba en los que los cronos han ido mejorando décima a décima. Tras diez minutos, Bendsneyder ha desaparecido de las primeras posiciones de la tabla, dejando a Lowes y Di Giannantonio en su batalla particular por el mejor tiempo.

Ha sido finalmente el británico quien ha marcado el mejor tiempo. El del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha bajado su propia marca vuelta a vuelta, estableciendo el crono a batir en 1:53.586. Por detrás, Di Giannantonio se ha mantenido en la segunda posición incluso fuera de la pista. Augusto Fernández se ha hecho con el tercer mejor tiempo seguido de Enea Bastianini y el español Jorge Navarro. Sorprendente ha sido también la ausencia de Luca Marini en las primeras posiciones de la tabla de tiempos durante la primera parte de la prueba. El italiano se encuentra líder en la clasificación mundial con una ventaja de quince puntos con respecto al segundo clasificado Enea Bastianini. No ha sido hasta la segunda mitad de la 'free practice' que se ha podido ver al piloto en la pista, tomando contacto con el circuito y haciendo números para salir lo más adelante posible en la carrera del domingo.

Por su parte, Sam Lowes ha vuelto a rebajar su tiempo, marcando un fantástico 1:53.391 que lo ha afianzado en la primera posición con casi todos los pilotos en el 'pit lane'. A pesar de ser el más rápido de la sesión, Lowes ha rodado un segundo más lento del récord establecido por Álex Márquez en 2019. Mientras tanto, los pilotos del Sky Racing Team VR46 han estado haciendo sus deberes, rodando en conjunto hasta lograr la octava posición para Marco Bezzechi y la novena para Luca Marini. Lorenzo Dalla Porta ha sufrido la primera caída de la sesión en la curva dos, en una prueba bastante tranquila a pesar de la temperatura de la pista, que suele dificultar el agarre de los neumáticos.

Finalmente, el dominio de Lowes no ha podido ser cuestionado por ningún otro piloto. El británico ha marcado el mejor tiempo de la sesión seguido por Marcel Schrötter y Fabio Di Giannantonio. Por detrás de ellos se ha situado el líder del mundial Luca Marini, en cuarto lugar. Jorge Navarro se ha hecho con la quinta plaza seguido de Jake Dixon y Joe Roberts. Hector Garzó, Marco Bezzecchi y Jorge Martín han cerrado el Top10 de esta primera sesión de entrenamientos libres.

Fabio Di Giannantonio logra el mejor tiempo del viernes

Sam Lowes ha dominado la FP2 hasta los últimos minutos

La sesión de la tarde ha comenzado con unas temperaturas algo más altas, que hacían presagiar una mejora en el ritmo de los pilotos. Tan solo 58 milésimas han separado a los tres primeros clasificados de la mañana, con un Sam Lowes que además se ha metido de lleno en la lucha por el título mundial a sólo 22 puntos de Marini.

Nuevamente ha sido Sam Lowes quien ha marcado el mejor tiempo al comienzo de la sesión, aunque con un ritmo más lento que en la sesión previa, en 1:53.8. Rápidamente los ritmos han ido mejorando, pero a pesar de que Marco Bezzecchi le ha arrebatado el primer lugar a Lowes, el británico la ha recuperado nuevamente bajando en tres décimas su tiempo anterior. Con una temperatura en pista similar a la que se espera el domingo, los pilotos han aprovechado para probar sensaciones sobre la moto y tratar de mejorar sus tiempos.

Con Lowes imbatible en lo más alto de la tabla, ha sido el piloto del Sky Racing Team VR46 Marco Bezzecchi se ha hecho con la segunda mejor marca, seguido por su compañero de equipo Luca Marini. La sorpresa ha llegado de la mano de Marcos Ramírez, que se ha situado en la quinta posición por detrás de Fabio Di Giannantonio. Llegando al ecuador de la prueba, las posiciones de la tabla no han sufrido cambios notables. Con la pista prácticamente vacía, los pilotos han aprovechado para rodar en solitario. Ha sido el caso de Luca Marini, que ha entrado al 'pit lane' justo cuando estaba realizando una vuelta rápida. La primera caída de la sesión de la tarde ha estado protagonizada por uno de los veteranos de la categoría: Simone Corsi, que se iba al suelo en la curva once.

La segunda sesión de libres ha transcurrido con mucha tranquilidad, con los pilotos luchando contra sus propias marcas más que con la de sus rivales. Sam Lowes ha sido el único que ha podido batir su marca durante la ronda, bajando hasta 1:52.854. El británico se iba al suelo en la curva siete a falta de siete minutos para el final de la prueba. En ese momento, por primera vez durante la sesión, Lowes se encontraba en la tercera posición de la tabla por detrás de Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi. Di Giannantonio ha bajado en apenas una décima el tiempo de Lowes, en una prueba que aún no se ha acercado al tiempo del récord de la pista.

Finalmente, Di Giannantonio ha sido el más rápido de la sesión, que en sus últimos minutos ha estado marcado por las numerosas caídas. Marco Bezzecchi ha ocupado la segunda posición seguido por Sam Lowes. El cuarto lugar ha sido para el español Edgar Pons, por delante de Luca Marini y Enea Bastianini en quinta y sexta posición respectivamente. Marcos Ramírez ha concluido la prueba en la séptima plaza, con Remy Gardner, Jorge Martín y Joe Roberts cerrando el Top10.

Artículos recomendados